Más noticias | Deportes
Actualizado el Sabado 20 de Julio de 2013


ARN Diario

Tacurú Hockey - Un Aluvión de Alegrías


Con una genialidad de Paula Lorenzini a menos de diez minutos del final del partido, la sexta división A de Tacurú se coronó CAMPEON del torneo APERTURA de la Asociación Mendocina de Hockey sobre Césped.

El partido correspondiente a la Final del campeonato se jugó el domingo 7 de julio en el Estadio Provincial de Hockey de Mendoza y fue el corolario de un torneo que siempre tuvo como protagonistas excluyentes a las chicas de Tacurú quienes llegaron invictas a la gran final y con una impresionante cuota de goles a favor.

Desde el Este de Mendoza partieron muy temprano las jugadoras del “Tacu” con destino al Estadio Provincial de Hockey con el objetivo de quedarse con un trofeo que jamás había estado en las vitrinas del club: El de sexta División. El desafío no era fácil ya que enfrente tendrían un aguerrido rival que no les haría la labor tan fácil: El Club Belgrano Hockey de San Rafael. Pero como viene sucediendo partido tras partido, las dirigidas por Marcelo Lorenzo sabían que no estaban solas pues las acompañaba una nutrida, colorida y ruidosa hinchada que no dejaba de alentar y de aplaudir cada una de las jugadas de las hormiguitas del este.

Y el momento del pitazo inicial llegó con precisión inglesa a las 10 en punto y desde entonces todo fue un monólogo de Tacurú que atacaba por todos los flancos pero sin descuidar la defensa que siempre se mantuvo atenta a cada embate del rival con jugadoras impasables como Ariadna Zannetti, Brenda Guzmán y Catalina Zangrandi. Adelante, Valentina Mícoli con sus constantes desbordes comandaba cada ataque y disponía de varias ocasiones de gol. Más atrás, una de las mejores jugadoras de la provincia, Ana Paula Hure, desafiaba las leyes de gravedad y desparramaba rivales por el sintético y dejaba cara a cara con la arquera a sus compañeras de ataque.

En el medio, distribuyendo y siempre con la cabeza bien levantada se plantaba la “Puli” Lorenzini y todo era concierto desde el este mendocino. Alegría en las gradas y el festejo del final a puro amarillo, blanco y azul... el reloj en 5, 4, 3, 2, 1...y... un nuevo trofeo para San Martín, un nuevo campeonato para Tacurú y el nombre de toda una generación de grandes jugadoras en lo más alto del hockey mendocino. Tacurú campeón, y el “dale campeon” que bajaba de las gradas, y la interminable vuelta olímpica con el reconocimiento del rival y del público en general. 

La palabra de un Revolucionario

Marcelo Lorenzini, DT de las divisiones 7ma., 6ta y 5ta., gran responsable del surgimiento de Tacurú en el ámbito provincial ha logrado establecer una histórica marca que a la postre será muy difícil de superar, ya que desde el año 2011 a la fecha ha obtenido nada menos que seis campeonatos y un subcampeonato con las divisiones Séptima A y Sexta de Tacurú que militan en la Zona B del campeonato organizado por la A.A.M.H.C. Es decir que ganó todo lo que jugó. A esto se le debe sumar el campeonato obtenido a tres fechas del final del torneo por la división B de Tacurú dirigida por Emiliano Neri. “Fuimos de menor a mayor y logramos algo que hasta hace un par de años era impensable para un club que no tiene la tradición ni la trayectoria de otros clubes de Mendoza” y añade que “esto es fruto del trabajo de muchas personas en donde los padres son grandes protagonistas ya que acompañan siempre a sus hijas a todos los partidos y eso las chicas lo valoran mucho.” Con respecto al partido de la final el DT dijo que “fue muy complicado porque Belgrano es un equipo muy fuerte en lo físico y propenso al roce, entonces la premisa era rotar rápido la bocha y no trasladar más de lo necesario, evitar entregarles el control del juego. Las chicas lo entendieron a la perfección y jamás se desesperaron. Son un gran grupo... termina diciendo el técnico más ganador de los últimos tiempos. 

Tacurú ha revolucionado el mundo hockey mendocino y todas las miradas se dirigen a la zona Este por el potencial que se está gestando desde el club de la hormiguita. Cuenta con varias jugadoras en los seleccionados Provinciales de Hockey Sub 16 y Sub 14. Mariana Scandura, actual arquera de la primera división acaba de consagrarse Campeona Argentina de Damas Mayores defendiendo los colores del seleccionado Mayor de Mendoza y pelea por un puesto en el arco del seleccionado nacional en Las Leoncitas.

Por Fabian Rodríguez


Etiquetas:

imprimir

Click en la foto para ampliar.