Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


SECRETOS DE VIDA: Chismes, Comentarios, Críticas, Calumnias


Reflexiones sobre los daños que estas acciones producen en las personas.

Cuatro palabras nocivas que no solo son destructivas de vida, sino también aniquilan en el ámbito laboral, social, familiar, produciendo a veces la ruina de familias enteras.

El chisme seduce, fascina, atrae, encandila y destroza.

Los comentarios cuando son malignos alteran el bienestar de la persona dañada.

Las críticas son un arma de doble filo donde se muestra una sonriente fachada y se critica la negra azotea.

Las calumnias son mortales porque el calumniado no puede defenderse.

¿QUIEN DA PIE Y PODER A LAS HABLADURÍAS?

La gente que cree en esos rumores sin tener pruebas y los pasa de boca en boca agrandándolos en cada paso, es tan culpable como el que inventó la mentira o el chisme.

A las personas les gusta escuchar: “Te cuento de buena fuente…” “¿Sabías que?…” “Escuche que…” “Me comentaron que…”

Si la persona se queda callada es porque le gusta escuchar ese chisme, comentario o crítica.

Tanto en los conflictos como en las soluciones siempre habrá personas de por medio involucradas hasta en los sentimientos.

Las heridas tienen marcas y esas marcas dejan huellas que tienen el nombre de “chisme”, que puede convertirse en calumnia aumentando el dolor al no poder defenderse.

Muchas veces fallamos porque confiamos y nos apegamos a personas oscuras sin darnos cuenta del perjuicio moral que nos va envolviendo. Cada familia tiene su privacidad, intimidad, secretos. Cuando la maldad se introduce dentro de ese núcleo familiar, no solo hiere, deshace a una persona, sino que puede llegar a extinguir ese hogar que con tanto amor, lealtad, respeto se formó.

La persona que realiza un hecho de tal magnitud es un sujeto sin valores humanos y carece de amor al prójimo.

Nadie tiene, ni debe entrometerse en la privacidad de nadie y menos en familias constituidas con conceptos elevados de humanidad y moral.

Familias que han sido destruidas psicológicamente por una calumnia, aunque las mismas sigan unidas siempre va a existir la duda, el rencor, el dolor, que el tiempo no borra.

Lo mismo ocurre en las relaciones de pareja, amistad, y en todas las áreas donde existe la calumnia donde es difícil defenderse. ¿Por qué dañar así? ¿Por qué las personas chismosas atacan al más débil? ¿Por qué esa gente ajena al hecho escucha, admite, cree en algo incierto? ¿Es por envidia, rencores ocultos, maldad?

El chisme se va convirtiendo en una cadena, en cada eslabón ese rumor se va ampliando y cuando cierra esa cadena, queda atrapada adentro la persona, pareja, familia, con un candado tan fuerte que es imposible abrirlo.

Aún, si esas personas dañadas logran abrir ese candado, sienten temor, angustia, vergüenza de enfrentar la sociedad, ya que al mirar su entorno nunca va a conocer el origen de ese chisme que se transformó en calumnia y desbastó a tanta gente.

Hay varios tipos de comentarios o chismes, algunos caminan lentos como las serpientes y otros explotan como la pólvora, no interesa el tiempo, lo mismo matan y destruyen. Nadie queda libre de estar en boca del chismoso. Hables o no, hagas algo o no, el chismoso siempre se las arreglará para inventar algo, destruir a quien sea porque él conoce la vida de todos pero nadie sabe de su vida.

Por lo general, son personas que se creen perfectas y ven errores en los demás, sin aceptar ni creer en los propios.

Critican porque siempre están atentos dónde, cómo, cuándo, las personas van a diferentes lugares, sin conocer las causas por lo cual lo hacen.

Las causan no les interesan, su imaginación va creando films imaginarios, que cuando se enfrentan con el film real, buscan a otra persona porque esa ya no les interesa.

Para PENSAR… ANALIZAR… REFLEXIONAR… ACCIONAR…

PENSAR: En la persona que me dañó.

ANALIZAR: Por qué lo hizo.

REFLEXIONAR: Es una persona dañina que me está destruyendo.

ACCIONAR: Me alejo en silencio, trato de olvidar el daño y ser lo que quiero SER.

Sigo mi camino, mirando de frente al mundo, porque la paz está dentro mío.

CONSEJOS…

·     Nunca ataques al chismoso, porque siempre negará el hecho y la impotencia enfermará tu mente - corazón – cuerpo.

·     La verdad, cerca o lejos, sale a la luz, lo importante es poseer la autoconfianza de descubrirla.

·     No te escondas ante una calumnia, tus ojos hablan por ti.

MERCEDES DAVIRE DE LLAVER


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel