Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida: AMOR, PASION, CARIÑO, DESEO… (Abuelos, segunda parte)


Los Sentimientos de la pareja en cualquier etapa de la vida.

Son sentimientos unidos y separados dentro de la pareja. Cada etapa cumple un ciclo que por momentos se unen en un todo para luego vivirlo de diferente manera. Cuando comienza el enamoramiento (el llamado amor a primera vista, flechazo o feeling) empieza el amor, pasión y deseo. En el transcurso del tiempo fluye el conocimiento íntimo de ambos, donde el príncipe azul y la princesa van mostrando su verdadera personalidad. Es el momento donde el príncipe puede seguir siéndolo o convertirse en un lacayo o la princesa puede perder sus encantos, quedando sola llorando su desilusión. Si la pareja sigue unida en la convivencia, siguen entrelazadas las tres palabras: amor, pasión, deseo, que al transcurrir el tiempo (puede ser corto o largo) se va convirtiendo en cariño, compañerismo, lealtad, tolerancia, comprensión. Si el amor sigue latente, es normal en la adultez avanzada que la pasión vaya alejándose o desapareciendo. No hay puntos detonantes, son etapas normales que no significan no amar, sino ser reales en el diario vivir. Cada uno tiene sus costumbres, manías, hábitos, deseos de convivir con su propio yo, que, si son personas equilibradas emocionalmente e inteligentes, lograrán que la convivencia sea placentera, aprendiendo a respetar esas diferencias para una mejor calidad de vida en esa etapa difícil de transitar.

El problema sexual en el período de la adultez, puede corregirse consultando a un buen sexólogo que siempre ayudará a mejorar el trance por el que pasa la pareja. Antes era un tabú hablar de estos temas, pero, se debe admitir que en el hoy, la sociedad, sus costumbres, forma de enfocar la vida ha evolucionado y amerita un diálogo interpersonal con la valentía de buscar soluciones que son tan necesarias para evitar conflictos, dudas, incertidumbres, desconfianza, culpas, miedos, fracasos y tantos sentimientos que se transforman en indiferencia en el misterioso y secreto mundo de la pareja. Para el amor y deseo no hay edad, sólo se necesita que la mente este predispuesta a buscar soluciones precisas.

En esa tercera edad la pareja por los miedos a las enfermedades, soledad, quizás muerte, necesita la demostración de ese amor, cariño, compañerismo, en un abrazo compartido, el contacto de una caricia, una mirada, una sonrisa, un gesto de mutua valorización que colma el alma y el corazón de ambos.

Los hijos volaron a sus nidos, los nietos volaron junto a ellos. La pareja adulta queda en soledad siendo espectadora de los vuelos tan amados. En esa íntima convivencia es el momento de recapacitar tratando un nuevo comienzo, sin tapujos ni vergüenzas, para que la corta o larga vida de un después sea placentera y colmada de sentimientos de amor, comprensión y tolerancia, recordando siempre que la vida nunca termina sin un nuevo comenzar.

Aprender que lo normal en las diferentes etapas de la vida, son hechos, circunstancias, momentos normales dentro del contexto de parejas normales.

Deepak Chopra (medico Hindú especialista en medicina alternativa basada en el equilibrio entre el cuerpo y la mente) en el año 2001 en su libro “New age” se interesa por un enfoque psicológico donde expone que la mente ejerce una gran influencia, remarcando la importancia que tiene liberarse de las enfermedades y el envejecimiento y para eso es necesario lograr un gran equilibrio interior.

Sabemos que la mente y el cuerpo son inseparablemente uno.

Platón, hace dos mil años exponía en un diario pensamiento: “Temo a la vejez. Pues no viene sola, lo que me aflige del envejecer no es la ancianidad, sino las enfermedades mentales que la acompañan…”

Los factores asociados a la vida moderna, como el estrés, ocasionado por tantas situaciones actuales que se van acumulando, son las principales causas del envejecimiento, por eso es necesario manejar estas situaciones para que no hagan daño.

Existen experiencias documentadas que demuestran que cambiando actitudes y hábitos como la alimentación o el sedentarismo se puede revertir el envejecimiento ya que la humanidad ha hecho grandes progresos en cuanto a la expectativa de vida de las personas.

En los tiempos del Imperio Romano el ocaso de la vida era aproximadamente a los 28 años. Ya a comienzos del siglo XX era de 50. Hoy, sobrepasa los 80 años y se calcula que en poco tiempo puede superar los 90 abriles.

¿POR QUÉ VIVIR LA VEJEZ ADELANTADA?

·     La adultez avanzada se debe vivir con toda la plenitud, dejando fluir el amor y la alegría de estar unidos. Recordando que el tango se baila de a dos y es imposible bailarlo solo.

·     Cambiar algunos hábitos: suficiente descanso, mejor nutrición, ejercicios físicos y mentales.

·    No aislarse de la sociedad.

·     Pensar, analizar, reflexionar que el amor es la mejor medicina antienvejecimiento, porque para el amor no existe la edad cronológica, sino la edad psicológica dirigida por la mente.

·     Tener presente que el lenguaje de los cuerpos termina con el último suspiro de vida de cada ser.

Mercedes Davire de Llaver

PARA ADQUIRIR EL LIBRO “SECRETOS DE VIDA” DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VENTA:

“El Rafa”. Lavalle 431, San Martín. Teléfono: 4425403

Librería y Regalería “Patito”. 25 de Mayo 678, San Martín. Teléfono: 0234 434173

“Café de la Patria”. 25 de Mayo 44, San Martín. Teléfono: 4429710

Rubén Calanose. Distribuidor. Teléfono: 261 - 5071165

“Ekos New Librería”. 25 de Mayo 216, San Martín.

Librería “Delia”. Alem 1425, Tunuyán.

“Arte” Librería. San Martín y Rivadavia, Vista Flores, Tunuyán.

“Centro”. San Martín 222, La Consulta.

Librería “Lavalle”. Lavalle 369, San Carlos.

“Providencia” Librería. Pedro Molina, Mendoza.

“La Librería”. Anzorena 111, Rivadavia. Teléfono: 4442987

Salón unisex “Vendimia C” (San Isidro 1082, Rivadavia). Teléfonos: 4443755 - 2634685711

Estética y belleza “Betty Patriarca” (Belisario Gil 130, Rivadavia). Teléfono: 2634544615

Fotos “Núñez”. San Isidro, Rivadavia.

 


Etiquetas:


















Desarrollo de Pizza Pixel