Galeria
Actualizado el 31 de Diciembre de 1969


Secretos de Vida LA ENVIDIA (Segunda parte)


“La envidia mata el alma y la envenena” - Papa Francisco - La envidia es como una enfermedad psicológica en donde juega un papel preponderante el estrés, la ansiedad, la angustia y el inconformismo continuo.

No escuches al envidioso, no lo atiendas, que no te hieran sus palabras, sigue tu camino, cumple tus objetivos, oblígate a ser cada día mejor y lograrás ser feliz sin darle cabida a la envidia.

Aprende a ADMIRAR a quien consiguió lo que tú no lograste y al sacarte ese personaje dañino que es la envidia transitarás tu camino de forma más tranquila, porque aprenderás a pensar en vos mismo en vez de perder tu energía vital pensando en otras personas.

Ese tiempo que dedicaste a criticar, denigrar, desear lo ajeno, es tiempo que perdiste y que podrías haber ocupado en proyectar tus propios objetivos. La infelicidad abarcó tu mente convirtiendo tus pensamientos en negatividad y frustración.

Debes aprender a inspirarte en los logros ajenos y tomarlos como ejemplo, encaminando tus pasos para conseguir lo que anhelas, pero con ADMIRACIÓN, no con envidia.

¿QUÉ SON LAS VOCES INTERNAS?

Es la charla íntima, silenciosa, que se produce en la mente, encargada de elaborar esas conversaciones con uno mismo.

Esa voz, la podemos llamar conciencia, ángel de la guarda, el YO interior, virgen milagrosa o nuestro Señor. Esa voz es la que nos guía, protege, detiene, empuja… Y con ella podemos mantener una conversación cuando un problema nos ahoga.

Todas las personas deben aprender a manejar esa voz, deben escucharla y dialogar con ella, porque así tendremos un secreto íntimo pero compartido.

En la toma de decisiones fuertes y concretas, esas que sólo dependen de cada persona, es conveniente aislarse, relajarse, estar solo para poder dialogar con esas voces del propio YO, aceptando los reproches, que son pautas difíciles de transmitir.

Esas voces son las que te hacen consciente de los riesgos y peligros que puede traer una mala decisión. Cada persona tiene infinitas voces internas, según el estado anímico en el que se encuentra, pero las más importantes son: Las voces internas positivas y las negativas. Ambas dependen de la disposición de la mente, los films imaginarios o reales, las diferentes emociones y los sentimientos de cada uno.

Esas voces son también la conciencia, el YO verdadero, la búsqueda de uno mismo. Siempre apuntan hacia el entendimiento y la comprensión. En esos momentos de introspección se nos revela que para convivir con nuestros semejantes, previamente debemos convivir con uno mismo y eso se logra al conocerse, aceptarse, enmendarse, durante las charlas íntimas, que nos llevarán a introducirnos en nuestro propio YO.

Se necesita intuición y sabiduría para descubrir y aceptar la realidad de nuestro propio YO. Las voces internas te conducirán a la profundidad de tu ser.

LA DIFERENCIA ENTRE “ENVIDIAR” Y “ADMIRAR”

(Diálogo con las voces internas)

YO (La envidiosa): Mi compañera de trabajo obtuvo un inesperado ascenso y me sentí muy mal porque no lo merecía.

VOCES INTERNAS: ¿Por qué dices que no lo merecía?

YO: Porque supongo que es un arreglo interpersonal con el gerente.

V.I.: No puedes decir eso. Logró ese triunfo porque es una persona admirable, que se destaca por su educación, por su sabiduría. Tiene una mente pensante y continuamente está estudiando. Debes aprender de ella, valorar su esfuerzo y los logros que obtiene.

YO: No opino igual. Es una persona egoísta, mala, siempre quiere ser la mejor y destacarse en todo. Y sé que si me lo propongo puedo ser mejor que ella.

V.I.: Lo que sucede es que sientes envidia y eso está dañando y destruyendo tu mente. Si en realidad deseas progresar hazlo por ti mismo, intentando ser cada día mejor y NO por envidia.

YO: Admito ser envidiosa, porque siento celos, bronca, impotencia, ira y tristeza al ver que ella logró lo que yo quería conseguir.

V.I.: Esos sentimientos son nefastos. Todo el tiempo que pierdes en sentir y crear esos films imaginarios tan negativos para tu mente, empléalos en reconocer que ella logró con su esfuerzo eso que tú no te esmeraste en hacer.

YO: Tienes razón. La envidia me hace sufrir mucho. ¿Qué puedo hacer?

V.I.: Comienza por limpiar tu mente. En vez de envidiarla, ADMÍRALA y sentirás el equilibrio emocional que necesitas. Reconoce que los éxitos van siempre acompañados del esfuerzo personal de cada uno y sobre todo, no sufras por la prosperidad del prójimo, mejor trata de ser feliz con tus propios logros.

Aprende que la ENVIDIA trae bronca, mientras que la ADMIRACIÓN “motiva” para conseguir las metas que te has propuesto…

PENSAR, ANALIZAR, REFLEXIONAR…

·   El fracaso es también un éxito porque marca un error y si logras aprender de esa equivocación y consiguiendo eso que otros envidian, sigue adelante, no te detengas, pero recuerda que debes hacerlo por ti misma, NO por ser mejor que los demás.

·   La opinión de los demás no debe interesarte. No te enfades por lo que digan. Si eres auténtica en tu vida, no podrá dañarte la opinión de un envidioso.

·   Debes tener fe en ti misma y valorar tus logros.

·   Preocúpate por estar tranquila con tu conciencia. La reputación, los chismes y las calumnias, son lo que otros piensan de ti y eso es problema de ellos.

·   Siempre habrá alguien que sentirá envidia de tus logros, simplemente ignóralo y camina firme hacia delante.

Mercedes Davire de Llaver

PARA ADQUIRIR EL LIBRO “SECRETOS DE VIDA” DIRIGIRSE A LOS SIGUIENTES PUNTOS DE VENTA:

“El Rafa”. Lavalle 431, San Martín. Teléfono: 4425403

Librería y Regalería “Patito”. 25 de Mayo 678, San Martín. Teléfono: 0234 434173

“Café de la Patria”. 25 de Mayo 44, San Martín. Teléfono: 4429710

Rubén Calanose. Distribuidor. Teléfono: 261 - 5071165

“Ekos New Librería”. 25 de Mayo 216, San Martín.

Librería “Delia”. Alem 1425, Tunuyán.

“Arte” Librería. San Martín y Rivadavia, Vista Flores, Tunuyán.

“Centro”. San Martín 222, La Consulta.

Librería “Lavalle”. Lavalle 369, San Carlos.

“Providencia” Librería. Pedro Molina, Mendoza.

“La Librería”. Anzorena 111, Rivadavia. Teléfono: 4442987

Salón unisex “Vendimia C” (San Isidro 1082, Rivadavia). Teléfonos: 4443755 - 2634685711

Estética y belleza “Betty Patriarca” (Belisario Gil 130, Rivadavia). Teléfono: 2634544615

Fotos “Núñez”. San Isidro, Rivadavia.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel