Más noticias | Deportes
Actualizado el Domingo 25 de Setiembre de 2016


Acción Positiva en Favor del Deporte y Empate del Lobo del Norte con el Toponero


El viernes a la noche en la cancha de Montecaseros antes del partido frente a Rodeo del Medio, la Senadora Claudia Salas presentó el proyecto “Mi derecho al futbol sin violencia”. Luego se disputó el encuentro que terminó empatado 1 a 1

“Mi derecho al futbol sin violencia”

La legisladora provincial Claudia Salas (UCR) es oriunda de Montecaseros se ha desempeñado como docente. Desde hace tiempo está preocupada (como muchos argentinos) por el grado de violencia que se registra en los estadios de fútbol y sus inmediaciones. Con su compañero de bancada José Orts presentaron un proyecto de ley que tiene por finalidad la creación de un programa que incentive la participación y la presencia de niños y adolescentes en espectáculos de fútbol en forma pacífica junto a sus familias.

La Senadora Salas fue recibida por autoridades del Club del Norte Sanmartiniano y luego se presentó junto al plantel para saludar a los simpatizantes que tomaran conocimientos del proyecto, que fue muy bien recibido por todos. En Montecaseros prácticamente no se han registrado incidentes en las competencias que mantiene en la Liga Rivadaviense y el torneo Federal B, y por eso parece un excelente lugar para comenzar difundir el goce por el deporte. Por última la legisladora dio las gracias al plantel, la hinchada y a las autoridades del Club Social y Deportivo Montecaseros por su apoyo

Empate con sabor a poco

Club Montecaseros y Club Rodeo del Medio igualaron 1 a 1 en el este en un duelo correspondiente a la 9° fecha de la Zona B en la Región Cuyo del torneo Federal B.

El partido no fue atractivo ni vistoso desde lo futbolístico y por eso el empate le sienta bien, aunque claramente ninguno de los dos se fue conforme con el resultado ya que podría alejarse de los dos lugares de clasificación.

Tanto para el Lobo del Norte como para el Toponero poder obtener las tres unidades en la noche del viernes significaba mucho para mantenerse como escoltas de Pacífico y quizás sacarse de encima a un rival directo. Por esa razón puede que el trámite no haya sido el más interesante, a ambos les costó jugar y poder generar juego colectivo que llevara peligro serio al arco rival.

La más clara de la primera etapa llegaba cerca de los 25 minutos cuando Aguilera llegó hasta el fondo por la derecha y mandó un centro pasado, la defensa rodeina no pudo despejar y Pizarro no pudo acomodarse para definir, Videla terminó controlando el balón. Tanto los sanmartinianos como los maipucinos fallaban en la gestación del juego y casi no se aproximaban a los arqueros.

Hasta que en una pelota parada apareció la apertura del marcador. A los 34’ tiro libre desde la izquierda del ataque visitante en los pies de Lobarbo, excelente ejecución del volante, no pudieron despejar y en soledad apareció Persia (ex Montecaseros) para concretar el tanto del 1-0 para el Toponero. Sorpresiva ventaja en un duelo que no tenía mucha claridad, aunque ahora uno tenía tranquilidad y el otro, presión.

En el complemento, más por obligación que por llevar a cabo una idea clara de ataque, los dirigidos por Bernabé se adelantaron en el campo de juego. Aunque no conseguían hacerle daño a un equipo que resistía para buscar definirlo de contragolpe. Por eso sorprendió a todos Correa cuando a los 14’ sacó un remate de aire y colgó el balón en el ángulo derecho de Videla, quien voló pero no llegaría.

Luego de la igualdad se envalentó el anfitrión, y más con los ingresos de los veloces y movedizos Neira y Pinea. Justamente fue el primero el que tomó la iniciativa minutos después del 1-1 mandándose por derecha y enviando un centro que Pizarro definió pegado al palo. La respuesta de los de Bermegui llegaba de pelota parada, centro y cabezazo en soledad de Persia, apenas desviado.

Pese a tener buenos jugadores en el mediocampo y jugadores veloces y de buen pie en el mediocampo, a Rodeo del Medio le costaba llegar mediante combinaciones colectivas. Por eso su arma era el balón detenido. Y estuvo cerca nuevamente con un tiro libre de Lobarbo que despejó Bonacci. La reacción local fue inmediata con una contra de Aguilera, que abrió para Pizarro, éste centró al medio y Pinea no llegó.

El tiempo pasaba, y si bien el punto no los conformaba, sabían que no podían quedarse con las manos vacías. Así fue que el Toponero se retrasó para quedar solo con Baldaccini adelante. Mientras que el Lobo del Norte buscaba más por ser el anfitrión que por convicciones claras. Y casi se quedó los tres puntos en el cierre, de no ser por Videla. Pitazo final y un punto con sabor a nada.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Montecaseros (1): Luis Bonacci; Stefano Ponce, Lucas Arturia, Gabriel Andrada, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mauricio Arce, Jonathan Suárez, Nicolás Correa; Lucas Lima y David Pizarro. DT: Walter Bernabé.

 

Club Deportivo Rodeo del Medio (1): Javier Videla; Iván Costantini, Darío Salomón, Matías Horcas, Nahuel Buenanueva; Cristian Mortes, Franco Coca, Carlos Alaniz, Mauricio Lobarbo; Lucas López y Matías Persia. DT: Juan Carlos Bermegui.

Goles: PT 34’ Persia (RdM). ST 14’ Correa (M).

Cambios: ST 14’ Daniel Pinea y Maximiliano Neira x Lima y Correa (M), 20’ Jairo Pérez x Coca (RdM), 32’ Alejandro López x Aguilera (M) y Jesús Baldaccini x López (RdM) y 42’ Jonathan Acosta x Persia (RdM).

Árbitro: Ezequiel Gerry. Asistentes: Carlos Salinas y Jorge Cornejo.

Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.

Por Prensa Senadora Claudia Salas, y Jorge Ruiz para Soy del Este

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel