Más noticias | Sociedad
Actualizado el 26 de Octubre de 2016


Otra Faceta de Juan Manuel Basco


En la provincia están trabajando para hacer descender los accidentes de tránsito y uno de los puntos en los que hacen hincapié es en la preparación a los policías frente al volante en situaciones de riesgo y persecución.

El curso estuvo a cargo del reconocido piloto mendocino Juan Manuel Basco, en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín

Durante el mes de octubre, la dirección de Seguridad Vial, dependiente del ministerio de Seguridad dictó un curso de manejo defensivo para el personal policial en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.

A cargo del reconocido

Al respecto Basco aseguró: “Son situaciones en las que tienen que tener cuidado, tanto de los ciudadanos, como del móvil y de su integridad física, buscando lograr el cometido”.

El curso contó con cuatro jornadas donde se trataron temas como: aspectos legales de seguridad vial y transporte, manejo defensivo: técnicas de conducción, riesgología vial, maniobras evasivas con vehículos policiales, desplazamiento de movilidades en condición de emergencia e instalación de puesto de control.

¿Cómo llegó Basco a ser instructor de los policías?

Juan Manuel Basco comenzó su relación con las carreras de la misma manera que lo hicieron la mayoría de los varones mendocinos mayores de 50 años y fue jugando con réplicas de las máquinas de los hermanos Galvez, de los Emiliozzi, de José Luís Manzano, y por supuesto del Chevrolet de Juan Manuel Fangio como la que tenía Basco en Palmira. Estos prototipos, previo a la carrera eran rellenados con mansilla, además de una chapita abajo para facilitar el deslizamiento.

Basco se recibió de tornero mecánico en la Escuela Marcos Sastre y de ahí en más comenzó a trabajar en algunos talleres de la zona, después trabajé como repartidor de garrafas de gas, primero con un carrito y luego me compré una Puma (Sachs 98).

Pasó el tiempo y con 19 años, ya corría en moto y como andaba bien, me prestaron un Ford BB de 4.000 cc que era “El Auto”. Lo habían corrido Gelabert, Bertolini, Da Vila, debuté en una carrera y gané. Se me cumplió el sueño que tenía de chico.

Hablar de los logros deportivos y personales de Juan Manuel Basco llevarían varios artículos, lo cierto es que durante su amplia trayectoria ha sido reconocido en diferentes ámbitos deportivos, sociales y políticos y ahora aparece la faceta de instructor de manejo defensivo, donde el piloto mendocino Juan Manuel Basco, está al frente del curso busca preparar a los policías frente al volante en situaciones de riesgo y persecución.

Fuentes: Prensa Gobierno de Mendoza - Diario Los Andes - Agencia Regional de Noticias ARNDiario

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel