Más noticias | Política
Actualizado el 26 de Octubre de 2016


No Hay Operación que lo Frene


Ni las operaciones políticas ni quirúrgicas parecen ser un impedimento para el avance de Walter Soto en su candidatura a intendente.

Hace unos días atrás Walter Soto (UCR) hablaba en plural de la siguiente manera: “nosotros tenemos un grupo de trabajo desde hace años, y ese grupo me ha elegido como el responsable del proyecto que se ha elaborado, así que yo soy candidato de ese grupo”.

El empresario santarroseño no niega su pertenencia al radicalismo, pero en esta oportunidad no habría tolerado la incidencia de algunos dirigentes provinciales en la elección de candidatos en Santa Rosa.

La semana pasada publicábamos la nota titulada: ¿Cambió el Frente de Tormenta? La nota de referencia comenzaba haciendo mención a las reacciones que se produjeron luego del acto de lanzamiento de la candidatura de la pre-candidata Débora Quiroga (UCR) dentro del Frente Santa Rosa Cambia, que integran la UCR, el PD y el PRO

En la misma nota continuaba con afirmaciones y preguntas como a continuación la reproducimos: “La presentación de la lista está estipulada para el viernes 20 a las 24,00 horas, por eso no se alcanza a entender por qué los allegados a Débora Quiroga tensan tanto la cuerda y hacen un acto cuando todavía no están presentadas las listas de los pre-candidatos a intendentes en Santa Rosa y pueden perder algunas piezas claves para sumar votos en las PASO como puede ser Antonio Ponce del PD”.

En ese momento dudábamos de la candidatura del Senador Provincial por su afección de la salud de la siguiente manera: “Otro que pretendería ser candidato es el Senador Walter Soto (PD) amigo de los territoriales, su candidatura está en duda ya que en estos momentos se encuentra convaleciente de una operación”.

Walter Soto (UCR) había manifestado: “yo quiero que podamos charlar y generar una propuesta entre todos los candidatos para conducir el departamento. Los santarrosinos nos exigen, y yo aspiro a que haya cordura”, en la misma nota criticaba los personalismos diciendo “no puede ser que una persona diga yo soy el candidato no escuchando la opinión de los demás, esto nos aleja un poco de podernos juntar, y poder dialogar en un proyecto en conjunto”

Y agregó: “La gente quiere que hablemos del desafío que tenemos por delante para mejorar la institución, que hablemos de proyectos, de recursos, de la infraestructura municipal, de servicio, de lo que le vamos a ofrecer. Y no creo que esto salga por levantar la mano, hay que ver cuál es el respaldo y el proyecto. Santa Rosa tiene particularidades, por algo la UCR no gobernó nunca por el voto popular y eso es algo para reflexionar.

Ni las Operación Políticas ni quirúrgicas le impidieron a Soto presentarse

Lo que decíamos de que habían tensado mucho la cuerda se confirmó. Antonio Ponce (PD) declinó su candidatura mientras que el senador oficialista Walter Soto presentó su pre candidatura por afuera del Frente Santa Rosa Cambia. De esa manera se resiente la armonía política que trató de construir Alfredo Cornejo que se había mantenido (junto a su gabinete) prescindente del proceso electoral.

Walter Soto presentó su candidatura por el partido Unidad en Acción Santa Rosa (en formación) y no competirá en las PASO con los otros candidatos del Frente.

Algunos especulan que Soto llevará el conflicto al Senado Provincial en un momento que el radicalismo necesita de cada uno de los votos ya que se viene la votación del pliego de José Valerio para integrar la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, y luego de esto la votación del presupuesto provincial, pero algunos dirigentes del Este provincial aseguran que la sangre no llegará al río ya que Soto no reniega de su pertenencia al radicalismo, aunque critica el accionar irresponsable de algunos dirigentes dejando de lado al gobernador y a los intendentes radicales de las Tierras del Este.

"Queremos ocupar el tiempo en ofrecer nuestra propuesta a los vecinos sin ocupar un segundo en disputas políticas. Sabemos cómo sacar adelante a Santa Rosa, con absoluta transparencia y una administración responsable. Tenemos las herramientas y la capacidad para darle a la comuna la prosperidad que hace tanto tiempo espera", dijo Soto a través de un comunicado.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

Fuente: Radio Regional – MDZ – ARNDiario


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel