Más noticias | Sociedad
Actualizado el 26 de Octubre de 2016


Seminario Sobre Consumo Problemático


Alumnos de la escuela Spagnolo organizaron el seminario bajo el lema “No te consumas”, que abordó temas como Relaciones tóxicas; Adolescencia y alimentación; Adolescencia y tecnología; Sexualidad y vida y Adicciones y su problemática

Organizado por alumnos de la escuela Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, y con la colaboración de la Municipalidad de Junín y el Centro de Adicciones, se llevó a cabo en dicho establecimiento educativo el I Seminario sobre Consumo Problemático, destinado a alumnos de tercer año de cinco instituciones educativas del departamento. Participaron autoridades del Municipio y de las escuelas participantes.

La actividad, bajo el lema “No te consumas”, que abordó temas como Relaciones tóxicas; Adolescencia y alimentación; Adolescencia y tecnología; Sexualidad y vida y Adicciones y su problemática, surgió a “partir de inquietudes presentadas por los propios alumnos del establecimiento”, tal como expresaron los organizadores. El inicio estuvo destinada a disertaciones de profesionales del área y luego llegó el turno de compartir talleres que permitieron elaborar conclusiones finales.

Los alumnos participantes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados a entidades no gubernamentales que lo requieran.

“Estas actividades ennoblecen a la educación. Esta actividad surgió de los chicos que pidieron temáticas específicas que nos dicen que las escuelas están preocupadas por lo que está pasando en la sociedad. Vemos la concurrencia y creo que se podrá expandir más adelante”, manifestó Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Junín.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel