Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 03 de Noviembre de 2016


Misión Comercial de Mendoza en Londres


La Cámara de Comercio Británico-Argentina con sede en Londres, establecida en 1995, trabaja con el objetivo de promover iniciativas comerciales entre los dos países a través de eventos organizados en el Reino Unido.

La semana próxima, esta entidad, junto al apoyo de la embajada argentina en Londres, realizara el "8vo. evento de networking entre empresarios de ambos países y la misión comercial de la provincia de Mendoza", llevada a cabo por Pro-Mendoza y la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

Desde el 2009, este evento anual ha atraído a destacados disertantes y a una amplia audiencia que representa las relaciones comerciales entre ambos países. Este año, representantes de Pro-Mendoza y de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza realizaran una presentación sobre las oportunidades comerciales en la provincia de Mendoza. Entre los disertantes se encuentra Gabriel Fidel, Presidente de Pro-Mendoza; Fernando Urdaniz, Gerente de Pro-Mendoza; y Andrés Pérez Díaz, Vice-Presidente de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza.

Otra presentación durante el evento será una charla sobre el futuro comercial entre Argentina y el Reino Unido, esta disertación será realizada por Carlos Sersale Di Cerisano, Embajador Argentino en Londres; Sir Michael Rake, Presidente de BT (empresa de telecomunicaciones con presencia en Argentina); Sir Alan Duncan, Ministro de Estado para Europa y las Américas; y Mariano Mayer, Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación. Además, se realizarán disertaciones sobre ciertas industrias en específico y presentaciones sobre como exportar a Argentina y al Reino Unido.

En el año 2014, ambos países tuvieron exportaciones bilaterales por un monto total combinado de U$S 1,370,000,000. Para este año 2016, la industria vitivinícola argentina estima un total de exportaciones al Reino Unido de U$S 160,000,000, siendo este país la segunda destinación más importante después de Estados Unidos.

Argentina y el Reino Unido están trabajando para promover la expansión comercial y el aumento de inversiones bilaterales, con el objetivo de crear relaciones comerciales internacionales que beneficien a ambos países. Actualmente más de 100 empresas británicas operan en Argentina. Entre ellas se encuentran más de 30 multinacionales como HSBC y Unilever, y también un conjunto de pequeñas y medianas empresas con lazos comerciales en el país.

En estos tiempos, con el Reino Unido separándose de la Unión Europea y Argentina abriendo sus puertas al comercio internacional, el "8vo evento de networking entre empresarios de Argentina y Reino Unido y la misión comercial de la provincia de Mendoza” va a ser un acontecimiento muy importante para el futuro desarrollo económico de ambos países y de la provincia de Mendoza.

Fuente: Gaspar Lobato Grinberg para la Agencia Regional de Noticias.

Gaspar se especializa en el área comercial internacional de la industria del vino. Graduado en Francia con una Licenciatura en Comercio Internacional, actualmente se dedica a explorar la industria, a conocer las personas que la llevan adelante y a escribir para diversas publicaciones.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel