Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 01 de Noviembre de 2016


Patricio Hugo Contreras Asumió la Dirección del Hospital de Santa Rosa


Su principal labor en el Arenas Raffo será ampliar la atención pediátrica y lograr mayor complejidad en el Hospital.

Se trata de Patricio Hugo Contreras quien se desempeñó como director del Perrupato.

El ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi  puso hoy en funciones  al nuevo director del hospital Arenas Raffo, Patricio Contreras. Reemplazara a Germán García Llaver quien estuvo a cargo del efector sanitario durante los últimos diez meses.

El nuevo director, recibido en la Universidad Nacional de Cuyo,  tiene una  vasta experiencia laboral en institución  de Santa Rosa. Durante doce años se desempeñó allí como pediatra, razón por la cual conoce  ampliamente el funcionamiento del hospital  y las necesidades de la comunidad de Santa Rosa.

Además de las autoridades de la Provincia, estuvieron en el acto de asunción, la intendenta interina de Santa Rosa, Norma Trigo y Daniel Llaver, Director Regional de la zona Este; personal del nosocomio y miembros de la comunidad.

Durante la asunción el titular de la cartera sanitaria,  Rubén Giacchi, expresó: “Quiero despedir y  agradecer estos diez meses de intensa labor, de Germán, hoy con una tarea cumplida. Y darle todo nuestro apoyo al nuevo director, teniendo presente el mandato del Gobernador que nos ha pedido acercar la salud a la gente, entendiendo que esto es fundamental en las zonas más alejadas”.

“Por otro lado,  quiero comunicarles algo muy trascendente para la comunidad de Santa Rosa, ya que van a poder contar con el primer refugio para mujeres que son víctimas de violencia de género, teniendo en cuenta que esta es una problemática muy grave que nos afecta a todos como sociedad”, destacó Giacchi.

Por su parte el nuevo director Patricio Contreras declaró: “estoy contento y orgulloso de asumir en este Hospital que conozco mucho, he trabajado aquí doce años como pediatra.  Para mí es una gran  responsabilidad  así como un gran desafío personal y en esta tarea quisiera involucrar a todo el personal del  mismo. Ya que conozco el gran valor de su recurso humano y estoy seguro que  me van acompañar. Además destacar que las puertas de la dirección van a estar abiertas para todos los que deseen colaborar”.

“Queremos empezar a complejizar el hospital; aumentar la cartera de servicios; mejorar equipamiento y la infraestructura, para poder brindar una mejor atención a la comunidad. Nuestro foco estará en el área de pediatría que es la que presenta  mayor necesidad. La idea es contar con una guardia pediátrica  que atienda  los siete días de  la semana, las 24 horas , evitando el traslado de los chicos al Perrupato”, puntualizó el nuevo director.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel