Más noticias | Economía
Actualizado el 09 de Noviembre de 2016


Destacada Participación de ProMendoza en Londres


Mendoza fue la única provincia en participar del evento junto a los representantes de la Nación. En Londres se reunieron políticos y empresarios de Argentina y el Reino Unido para fomentar el comercio y la inversión internacional entre ambas naciones.

Misión Comercial Mendocina en Londres

El pasado 3 y 4 de noviembre se realizó la octava edición del evento de relaciones comerciales entre Argentina y Reino Unido organizado por la Cámara de Comercio Británica-Argentina (BACC) y la Embajada Argentina en Londres. Además de representantes del gobierno de la nación, la única provincia presente en el evento fue la provincia de Mendoza. ProMendoza junto a la Asociación de Ejecutivos de Mendoza llevó adelante una misión comercial con el objetivo de incentivar las inversiones internacionales en la provincia y la exportación de productos mendocinos al exterior.

El evento comenzó con comentarios del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano, y el presidente de BACC Zeev Godik. Ambos mencionaron que las perspectivas comerciales bilaterales se encuentran en excelentes términos e hicieron hincapié en fortalecer los lazos comerciales entre ambos países.

En el evento se notó un ambiente con mucho optimismo, tanto de los argentinos presentes como de los pares británicos. Desde el gobierno británico están al tanto de los desafíos comerciales en Argentina, pero al mismo tiempo reconocen los avances y el trabajo hecho en los últimos tiempos en argentina con relación al comercio internacional. Profesionales que asistieron a eventos comerciales en los últimos años destacaron el gran cambio de actitud de empresarios e inversionistas extranjeros con respecto al evento de este año. Mientras que poco tiempo atrás se veía a Argentina como una destinación con muchos problemas comerciales, hoy en día estas opiniones han cambiado en su gran mayoría.

Gabriel Fidel, presidente de ProMendoza, expresó que los cambios en un país empiezan en el interior y que no hay que subestimar lo que se puede hacer desde Mendoza. También expuso las principales razones para invertir en Mendoza que son el capital humano, el desarrollo industrial y la ubicación y conectividad regional e internacional, mencionando a la industria vitivinícola y la industria del turismo como ejemplos comerciales de la provincia.

Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza, destacó que Mendoza es conocida mundialmente por sus vinos pero que el objetivo de ProMendoza es promover todas las industrias de la provincia con capacidad de exportación como la vitivinicultura, la metalmecánica y la manufactura de productos con valor agregado. Mendoza actualmente exporta a 137 países por un total de U$D 1300 millones U$D, de los cuales solamente U$D 69 millones provienen de exportaciones al Reino Unido. Estos datos demuestran que las oportunidades de comercio bilaterales tienen un amplio espacio para crecer.

En el evento estuvieron presentes el Ministro de Estado para Europa y las Américas Alan Duncan y el miembro del Parlamento Mark Menzies, quienes expresaron las intenciones y acciones de su gobierno para trabajar en conjunto con Argentina con relación a las actividades comerciales bilaterales. El ministro Duncan viajó a argentina dos meses atrás como representante del gobierno británico y compartió su visión muy positiva de argentina a lo cual afirmo a los presentes el fuerte apoyo por parte del gobierno británico a trabajar conjuntamente en las áreas de mutuo acuerdo.

El parlamentario Mark Menzies remarcó que las circunstancias políticas y económicas actuales de ambos países van a facilitar el beneficio comercial bilateral. También comentó que el gobierno británico va a hacer todo lo que este a su alcance para tener una muy buena relación con argentina.

 

De izquierda a derecha Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación Mariano Meyer, Presidente de ProMendoza Gabriel Fidel, gerente de ProMendoza Fernando Urdaniz, presidente de BACC Zeev Godik.

El Secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación Mariano Meyer, presente en el evento, expresó que el principal objetivo de la Argentina es generar oportunidades de desarrollo económico en el país, e hizo hincapié en la necesidad de apoyar pymes y emprendedores argentinos para fortalecer la economía y generar empleo.

Las empresas mendocinas con planes de exportación pueden ver al Reino Unido como una destinación atractiva en términos de facilidad de comercio, tamaño de mercado y como puerta de acceso al resto de los países europeos. ProMendoza y la consejería comercial de la embajada argentina en Londres brindan diversos servicios de apoyo comercial a las empresas mendocinas que estén interesadas.

Fuente: Gaspar Lobato Grinberg para la Agencia Regional de Noticias. gasparlobato@gmail.com

Gaspar se especializa en el área comercial internacional de la industria del vino. Graduado en Francia con una Licenciatura en Comercio Internacional, actualmente se dedica a explorar la industria, a conocer las personas que la llevan adelante y a escribir para diversas publicaciones.


Etiquetas: misión, comercial, londres, promendoza, pymes




Desarrollo de Pizza Pixel