Más noticias | Obra pública
Actualizado el Sabado 10 de Diciembre de 2016


La Biblioteca Pública de Rivadavia Está Prácticamente Terminado


Faltan detalles menores de pintura y cartelería. Permitirá albergar una plaza educativa completa, con libros de autores locales, nacionales e internacionales, equipamiento, mobiliario y tecnología de última generación.

Bajo la premisa de dotar de una biblioteca pública por departamento, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía construye en Rivadavia un edificio de 172m2.

La obra está prácticamente terminada y los obreros trabajan en la señalización del edificio y en la pintura tanto interior como exterior, y en la colocación de estanterías y los equipos de audio y vídeo.

La infraestructura de la nueva biblioteca tiene dos cuerpos de proporciones longitudinales similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destinará a los locales de uso permanente, y el orientado al sur concentrará los servicios.

La fachada permite una identificación rápida de la función sociocultural del edificio, que pretende  promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

Una de las premisas fundamentales del proyecto es que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por ello, se propone su acondicionamiento térmico mediante la instalación de un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico, para aire frío y caliente por conductos. Además, paneles fotovoltaicos, para obtener energía eléctrica solar, para abastecer a una parte del edificio.

Comparten este proyecto arquitectónico las bibliotecas que se están construyendo en San Martín, Capital, Luján de Cuyo y Tupungato. Cada una se encuentran con distintos grados de avance.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel