Más noticias | Cultura
Actualizado el Sabado 10 de Diciembre de 2016


Programa Provincial de Talladores en Rivadavia


Como parte de las acciones para federalizar la cultura, desde septiembre se desarrolla el Programa Regional de Escultores Talladores de madera.

Comenzó la tercera etapa en Rivadavia.

El primer encuentro de talladores se realizó en San Rafael, en el marco de la Feria del Libro del Distrito Cultural Sur. Del 15 al 19 de setiembre, los artistas Juan Del Balso; Inés Palero y Federico Arcidiácono trabajaron en troncos de árboles caídos y las obras quedaron como parte del patrimonio cultural de la comuna.

Del 10 al 16 de octubre, el ciclo organizado por la Secretaría de Cultura, a través de su Dirección de Gestión Territorial, llegó a Santa Rosa. Darío San Grandi; Nicolás Guercio; Carlos Albacete y Federico Arcidiácono fueron los artistas que trabajaron en el Distrito Cultural Este.

El ciclo continuó en Tupungato, entre el 5 y el 15 de noviembre, con los escultores Sergio Bruccoleri; Javier Bertinato; Apolinar Vargas y Federico Arcidiacono y, del 6 al 11 de diciembre, se desarrolla en Rivadavia, con la participación de Victor Gallardo; Leandro Pintos; Facundo De la Rosa y Federico Arcidiácono.

El cierre del ciclo será del 15 al 20 de diciembre, con los talladores Mario Etcheto; Ricardo Gudiño y Federico Arcidiácono.

Cabe destacar que en cada Distrito Cultural, las obras realizadas son cedidas a los municipios en los que se desarrolla la actividad, para que formen parte del patrimonio artístico de la comuna.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel