Más noticias | Música
Actualizado el 07 de Diciembre de 2016


Continúa el Ciclo Federal Plazas Cuyanas


El artista oriundo de Philipps, Junín, ROBERTO MERCADO, se presentará el viernes 9 de diciembre, a las 19 hs., en la Plaza Departamental de Luján de Cuyo mientras que el domingo 11 será el turno de los departamentos de La Paz y Guaymallén.

Los conciertos comenzarán a las 19.

En el Distrito Cultural Norte, este fin de semana, el ciclo llegará a La Paz. Las actividades serán en la plaza departamental 9 de julio y participarán: Dúo La Doble, Dúo Fernández – Rojas; Yanina Pérez y la Escuela de danzas folkóricas Raíces de Corocorto.

Por su parte Los de mi tierra, Ángel Cataldo, Carlos Alcaráz y el Ballet de Guaymallén; se presentarán en la plaza Simón Bolívar, de Kilómetro 11, en Guaymallén, como parte de las presentaciones en el Distrito Cultural Metropolitano.

En el marco de este ciclo, que tiene como objetivo federalizar la cultura local, los espectáculos de música, danza y canto cuyano recorren las plazas de los 18 departamentos. De este modo, se incentiva la difusión de la música regional y la inclusión de la población local en eventos tradicionales cuyanos, dando impulso al rescate de nuestro acervo nativo.

Los espectáculos continuarán los días 18 de diciembre; 8, 15, 22 y 29 de enero, siempre a las 19. El ciclo es coordinado en conjunto por la Secretaría de Cultura y las direcciones de Cultura de los municipios.

Reprogramación

Por alerta meteorológico, la función de Luján, prevista para el domingo 4, se reprogramó para el viernes 9, a las 19. Será en la plaza departamental y se presentarán Roberto Mercado; el grupo Los Menducos y el Ballet Municipal. En la oportunidad presentará un espectáculo basado en canciones de su último disco compacto El Vino, vino a Cantar y clásicos del cancionero popular cuyano.
Todas las funciones del ciclo son con entrada libre y gratuita y la programación completa puede consultarse en www.cultura.mendoza.gov.ar

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel