Más noticias | Obra pública
Actualizado el 18 de Enero de 2017


Dos Empresas Candidatas para el Arco Desaguadero


Terra SRL y OHA Construcciones SRL, son las constructores que pretenden ser las adjudicatarias de la remodelación y puesta en valor de la tradicional entrada a la Provincia

 La obra cuyo presupuesto oficial supera los $17 millones tiene como objetivo es remodelar integralmente la histórica entrada a la provincia que en octubre cumplió 80 años.

La Dirección de Proyectos y Licitaciones dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía abrió los sobres 1 y 2 para la ejecución de un conjunto de obras que permitirán solucionar el problema de la congestión vehicular y la falta de servicios en la entrada de Mendoza desde la provincia de San Luis.

Las obras que tienen como propósito mejorar no sólo el patrimonio cultural de Mendoza sino que además persiguen optimizar las condiciones comerciales y económicas del Arco, requieren una inversión que supera los $17 millones.
 
Las empresas Terra SRL y OHA Construcciones SRL fueron las interesadas en llevar adelante este importante proyecto. Ambas presentaron sus propuestas tanto técnicas como económicas y ahora sólo resta que el Consejo de Obras Públicas las evalué y determine cuál de ellas será la ganadora.
 
El proyecto demandará alrededor de 12 meses de ejecución, a partir de la fecha de contratación, y generará trabajo para 60 personas de forma directa y para 300 de forma indirecta, según cálculos de la subsecretaría de Infraestructura.
 
El Arco de Desaguadero fue declarado Patrimonio Cultural de la Provincia en 2006. En octubre del año pasado cumplió el 80 aniversario desde su inauguración.
 
Inaugurado en 1936, durante la gestión de Gobierno de Guillermo Cano, la entrada este a la Provincia recibe su nombre  debido al arco en catenaria construido en hormigón que se destaca por ser la construcción más alta del lugar. Tiene adosados varios edificios de servicios y administrativos a sus lados, que sirven para el control de ingreso y egreso a Mendoza. Junto con el escudo provincial  la inscripción “Bienvenidos a Mendoza, tierra del sol y del buen vino”, da la bienvenida a los visitantes.
 

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel