Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 02 de Marzo de 2017


La Biblioteca Pública de San Martín en su Etapa Final


La fachada de la biblioteca permite una identificación rápida de la función sociocultural del edificio, que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.

Se prevé inaugurarla en los próximos meses. Está ubicada en calle España entre las calles 9 de Julio y Almirante Brown y España del departamento esteño

Con una inversión de $2.500.000, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía se encamina a finalizar las obras de construcción de la Biblioteca Pública de San Martín, un edificio cultural que busca fomentar la inclusión social a través de la lectura y las expresiones artísticas.
 
Ubicada en la calle España entre Almirante Brown y 9 de Julio de la ciudad de San Martín, la biblioteca, edificada por la empresa constructora ICEO SA, es la cuarta que se finalizará en lo que va del año, siguiendo a las de Capital, Luján de Cuyo y Rivadavia, que ya fueron entregadas por el Gobierno de Mendoza.
 
Los trabajos consistieron en la construcción de 172 m2 en forma de dos cuerpos similares unidos por una circulación central. El orientado al norte se destinará a los locales de uso permanente; el orientado al sur concentrará los servicios.
 
La fachada de la biblioteca permite una identificación rápida de la función sociocultural del edificio, que pretende promover la educación y la inclusión social fomentada a través de la lectura y las expresiones artísticas.
 
El espacio cultural y multimedia posee una moderna arquitectura, con patio de lectura y recreación, aulas interactivas, aulas informáticas, salón de lectura interno, jardín, recepción y administración, confitería, baños y sala de lectura para niños.
 
Una de las premisas fundamentales del proyecto fue lograr que el edificio funcione con bajo consumo de energía. Por ello, se construyó su acondicionamiento térmico con la instalación de un sistema termomecánico con aprovechamiento geotérmico para aire frío y caliente por conductos. Además, se instalaron paneles fotovoltaicos de energía eléctrica solar para abastecer una parte del edificio.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel