Más noticias | Educacionales
Actualizado el Jueves 23 de Febrero de 2017


Los Municipios Coordinan Acciones Educativas


Se realizó la primera jornada de reflexión de la gran mesa de diálogo para la calidad educativa del presente ciclo lectivo, en la Sala de Situaciones del Honorable Concejo Deliberante de Junín.

La Dirección General de Escuelas, junto a las direcciones de educación de los 18 departamentos, realizó la primera jornada de reflexión de la gran mesa de diálogo para la calidad educativa del presente ciclo lectivo, en la Sala de Situaciones del Honorable Concejo Deliberante de Junín.

En esta primera mesa de trabajo del 2017 los integrantes de Educipio, que fueron recibidos por Valeria Romoli, Subsecretaria de Desarrollo Social departamental, trabajaron temas en común relacionados a los jardines maternales, feria de Ciencia, la escuela sale de la escuela e infraestructura educativa, entre otros temas.

A su vez, la DGE presentó el proyecto “Memoria de la localía”, programa que se implementa desde la Dirección de Educación Superior y propone tres líneas de acción. Una orientada a la capacitación en historia de Mendoza, otra en relación a la construcción del relato local y una tercera línea destinada para que, entre todos los actores, se pueda hacer un Wikipedia de Mendoza.

El referente de Políticas interinstitucionales de la DGE, Eduardo Andrades, destacó el trabajo en conjunto y de manera articulada que lleva adelante la Mesa de Educipio desde el año pasado a fin de generar acciones concretas en el hecho educativo. “Con los municipios estamos llegando a contextos complejos, que tienen que ver con el día a día de las escuelas, y la verdad que haber podido establecer una buena relación con las municipalidades es más que positivo”, reflexionó.

Por su parte, el Intendente de Junín, Mario Abed, agradeció a todos los miembros de Educipio y de haber elegido Junín para este primer encuentro del 2017: “Para un intendente la educación es fundamental en la política de gobierno, porque nos permite proyectarnos en la calidad de vida de los vecinos. Es muy importante que desde este trabajo en conjunto salgan cosas concretas, que demos respuestas a los vecinos. No lo digo como intendente sino como abuelo, por eso estamos para trabajar de manera articulada y que podamos hacer de la educación una política de estado verdadera”.

En busca de la calidad educativa

La iniciativa busca en este nuevo esquema de construcción política, que propone una nueva mirada a la interacción entre las distintas jurisdicciones, nacional, provincial y municipal, un trabajo que fortalezca y permita pensar en forma global la educación de calidad que tanto necesita Mendoza.

El objetivo es generar una planificación de los espacios de interacción y protagonismo, tanto para diseñar las tareas comunes como para evaluar los logros en forma permanente y sistemática.

Desde marzo del año pasado, la DGE junto a las direcciones de Educación de los municipios conformaron esta mesa por regiones para fortalecer la calidad educativa a través del trabajo en red entre todos los actores que intervienen en el proceso de la enseñanza y aprendizaje. En la actualidad la conforman los 18 municipios.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel