Más noticias | Política
Actualizado el Jueves 02 de Marzo de 2017


Comenzó una Nueva Etapa en Santa Rosa


En el discurso de asunción reafirmó su condición de militante y dirigente política cuando habló de ganarse los espacios políticos y no solamente porque existe una ley de cupo femenino

Norma Trigo fue acompañada por el gobernador Alfredo Cornejo, los senadores Walter Soto, Claudia Salas y Jorge Palero además de los intendentes Mario Abed (Junín), Miguel Ronco (Rivadavia), Gustavo Soto (Tupungato) y Walter Marcollini (General Alvear) además de varios funcionarios del gobierno provincial y concejales del departamento

Al pueblo de Santa Rosa le digo que voy a seguir poniendo todo de mí para ofrecérselo a la gente. Junto a mi gabinete estaré a disposición del pueblo de este departamento para sacar el departamento adelante”.

La Intendente destacó que fue un día histórico en Santa Rosa y en la provincia de Mendoza, donde gracias a los santarrosinos entramos nuevamente en un gobierno democrático, elegido por el pueblo de Santa Rosa quienes confiaron en que juntos podemos realizar grandes logros para el departamento. Ser la primera mujer intendenta de la provincia, y elegida por el voto electrónico marca un avance en nuestro pueblo y que hoy somos orgullo provincial, hemos dado el ejemplo de que normalizar un municipio entre todos es posible. Aquí estamos con más ganas que nunca para abrirnos a un futuro de crecimiento y oportunidades para todos los santarrosinos.

“Hemos dejado atrás un proceso irregular y hoy el departamento vuelve a estar dentro del orden institucional que implica tener un intendente electo por el pueblo”, dijo Trigo en el salón municipal, luego de jurar y ante unas 300 personas: “Hoy estamos de pie, queremos caminar y que Santa Rosa deje de ser el patito feo de la provincia”.

Cornejo: “Decidimos que fuesen los propios vecinos de Santa Rosa quienes eligieran sus autoridades”

Así lo dijo el Gobernador luego de participar del acto de asunción de Norma Trigo. El mandatario aseguró que “tenemos para Santa Rosa un programa ambicioso de mejora del hospital y del servicio de salud en general”. Además, adelantó algunos de los proyectos con los que se trabajará con el municipio.

El pasado 12 de febrero Norma Trigo fue elegida intendenta de la localidad mendocina de Santa Rosa con el 61.71% de los votos, según el recuento definitivo. Hoy era el día de la asunción de la primera mujer electa intendente que seguirá al frente de la comuna hasta diciembre de 2019. El Gobernador Alfredo Cornejo llegó hasta el Salón Municipal para participar de la sesión especial donde se realizó el acto de asunción de la nueva intendenta.

Cornejo destacó el proceso democrático que le otorgó el triunfo a Trigo luego de que se hiciera cargo provisoriamente de la intendencia tras la detención de Sergio Salgado, anterior intendente, acusado de administración fraudulenta. “Decidimos que fuesen los propios vecinos de Santa Rosa quienes eligieran sus autoridades. La asunción de la intendenta es el cierre de ese proceso. Es bueno también que se avance en el proceso judicial contra el intendente renunciante. También debe haber un cierre de la instancia judicial y ojalá sea cuanto antes”, destacó el mandatario.

Cornejo sostuvo que “se produjeron en Santa Rosa vulneraciones de los procesos administrativos, institucionales y también democráticos. Que el pueblo de Santa Rosa eligiera democráticamente a Sergio Salgado no le daba licencia para hacer cualquier cosa como emitir cheques sin fondos”.

Además, el Gobernador resaltó el apoyo que se le ha otorgado al municipio en los últimos meses. “Santa Rosa ha tenido el apoyo del Ejecutivo, en primer lugar, enviando en tiempo y forma los fondos coparticipables a los municipios. Pero Santa Rosa debe hacer lo suyo y no puede pensar en depender exclusivamente de la Provincia, también tiene que hacer su tarea”, indicó Cornejo.

En cuanto a los proyectos a futuro con el municipio el mandatario subrayó: “Tenemos para Santa Rosa un programa ambicioso de mejora del hospital y del servicio de salud en general. Además, estamos trabajando en coordinar también un buen servicio de seguridad para que siga mejorando. Tenemos ambiciosos proyectos en materia económica y productiva, porque en Santa Rosa es central el tema agrario. Avanzaremos también en la zona industrial llevándole todos los servicios necesarios, especialmente gas y electricidad”.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel