Más noticias | Obra pública
Actualizado el Domingo 05 de Marzo de 2017


Entregaron Vivienda Construída con Ladrillos de Plástico


Es parte del programa Junín Punto Limpio que se inició en 2012 donde se recuperan envases de plástico para reciclarlo y convertir un problema en juego para niños, bancos para plazas y ahora ladrillos.

La Municipalidad de Junín y el programa Vendimia Solidaria, de la Fundación Grupo América, llevaron a cabo la entrega de una vivienda, construida con ladrillos fabricados con botellas de plástico, que primero fueron molidas y que luego formaron parte de una argamasa compuesta 70% de plástico y 30% de arena, cemento y agua.

La iniciativa es parte del Programa Junín Punto Limpio, que inició en 2012 y que desde entonces se dedica a recuperar envases de plástico para su posterior reciclado. Daniel Azcurra, uno de los precursores, apuntó: “A través del Conicet logramos la tecnología adecuada y creamos un ladrillo adaptado a la geografía, el clima y la sismología de la región”.

Según el trabajo realizado, cada ladrillo insume 28 botellas molidas y es totalmente térmico, aislante, no absorbe humedad ni salitre. Además, es acústico e ignífugo.

La nueva vivienda, ubicada en El Martillo, en el distrito de Medrano, pertenece a la cooperativa El Vivero, integrada por 50 familias rurales de bajos recursos que pelean por el sueño de la vivienda propia. Allí, desde el pasado sábado, habita una familia compuesta por una mamá y sus hijos de 17 y 7 años. La menor de ellos sufre una discapacidad motora severa desde que nació.

La cooperativa, que adquirió, con el aporte del Municipio de Junín, un terreno de dos hectáreas y media, se encuentra dentro del Programa Municipal de Vivienda Social y actualmente están trabajando para continuar con las viviendas.

La vivienda cuenta con 56 m2 cubiertos y tiene una cocina comedor, dos dormitorios, baño, calefón solar, luz eléctrica y agua potable.

“Desde la Municipalidad de Junín siempre vamos a pelear por este tipo de sueños. El trabajo se hace entre todos porque los beneficios son para todos. Quiero agradecer al Concejo Deliberante, a los empleados municipales y a la Fundación Vendimia Solidaria por participar de esta iniciativa y por dejarme ser parte también”, confió con una sonrisa el Intendente Mario Abed.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel