Más noticias | Obra pública
Actualizado el Sabado 04 de Marzo de 2017


Jardín Nucleado en San Martín


Se trata del nuevo edificio del Jardín Nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti,que se terminó de construir luego de cibnco años de postergaciones.

Luego de cinco años de postergaciones, sobre todo por razones presupuestarias y de problemas con la empresa contratista, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó de construir en los últimos días el nuevo edificio del Jardín Nucleado 0-109 Maestro Tomás Lancellotti, de San Martín.

El flamante establecimiento del jardín Maestro Lancellotti, obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona céntrica de San Martín, se ubica en la esquina de Lima y Los Paraísos, de Montecaseros, terreno donde también se construirá en breve la Escuela 1-738 Ana María Castillo.
 
Los trabajos en el edificio ubicado en el populoso barrio MEBNA comenzaron en 2012, a través de la empresa Stornini SA. Sin embargo, la firma no pudo continuarla por aducir problemas económicos. Así, la obra quedó con un avance de 60% y fue paralizada en 2013.
 
En 2016, luego de tres años sin avance, Infraestructura Social Básica realizó un nuevo llamado a licitación con el objetivo de concluirla. La empresa Dafré Construcciones Civiles SA se hizo cargo de las tareas que restaba ejecutar y retomó la obra, hasta terminarla en los últimos días.
Sus instalaciones beneficiarán, en espacios y comodidad, a más de 150 alumnos de nivel inicial.
La obra contempló la construcción de 410 metros cuadrados, con sistema tradicional, con una inversión oficial de $4.700.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, por intermedio del Programa Nacional de Escuelas.
 
Detalle de las obras realizadas
 
El nuevo edificio del jardín contará con las siguientes unidades funcionales:
·         Hall de ingreso.
·         Administración y dirección.
·         Cocina y despensa.
·         Tres salitas con sanitarios incluidos.
·         SUM comedor con patio cubierto..
·         Patios de formación y espacio para juegos.
·         Patios individuales para cada salita.
·         Sala de docentes.
·         Sanitarios para discapacitados.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel