Más noticias | Economía
Actualizado el Domingo 05 de Marzo de 2017


Cornejo Busca Consensos para la Ley de Endulzantes Naturales


“Sin dudas que para la industria será una mejora sustancial – subrayó el Gobernador -, desde el Gobierno estamos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para que se concrete. Creemos que ese avance puede significar un reverdecer para esta actividad”.

Durante el Carrusel el Gobernador dijo que, de avanzar ese proyecto, será un reverdecer para la vitivinicultura. Aseguró que estamos en condiciones de ser un país serio que utilice productos naturales en las bebidas sin alcohol, en lugar de los que se usan ahora, más baratos pero potencialmente nocivos para la salud.

No sólo en el desayuno de Coviar, sino también en su contacto con la prensa desde el palco de autoridades en el carrusel de Vendimia, el Gobernador Alfredo Cornejo se refirió al proyecto de ley que impulsa en el Congreso de la Nación el diputado nacional por Mendoza Luis Borsani, para que el mosto sea incorporado como endulzante natural en las bebidas sin alcohol.

“Hoy el precio de hacer gaseosas y otros productos con endulzantes naturales es más alto que con los productos artificiales que se utilizan. Estamos en condiciones de ser un país serio donde los productos comestibles se hagan con endulzantes naturales, que no perjudiquen la salud. Creemos que eso debe estar regulado en una ley”, señaló el mandatario.

Cornejo dijo que un proyecto precedente a este y con similares fines, “nos enfrentaba con la economía del azúcar. El  que hoy se presenta es complementario para todas las economías regionales, lo que hace mucho más viable su aprobación”.

El proyecto que impulsa Borsani busca el apoyo de diferentes provincias productoras -y que cuenta con un fuerte apoyo de Alfredo Cornejo-, contempla una contribución al desarrollo de las economías regionales de alto valor agregado como la mendocina y con mano de obra intensiva.

La iniciativa abarca zonas productoras de lima, limón, mandarina, durazno,  manzana, naranja, pera, pomelo, uva y caña de azúcar.

La denominada “Ley de jugos naturales”, de acuerdo a lo expresado por el Gobernador en más de una ocasión esta mañana: permitirá superar la paralización que tuvo el proyecto anterior.

“Sin dudas que para la industria será una mejora sustancial – subrayó el Gobernador -, desde el Gobierno estamos realizando todas las gestiones a nuestro alcance para que se concrete. Creemos que ese avance puede significar un reverdecer para esta actividad”.

El acto central de Vendimia

Bajo el sol del mediodía el Gobernador se refirió a la necesidad de postergar 24  horas el acto central de Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day, luego del accidente del jueves por la noche en el que cayó una grúa y una gran parrilla de luces.

“Se ha podido resolver bastante bien el inconveniente pero no hubo más alternativa que cambiar la fecha. Hemos avalado al director de la fiesta (Héctor Moreno) que necesitaba más tiempo para reemplazar los cuadros donde se utilizaban grúas y escenas de altura. Pero la fiesta se hará, tal cual nos comprometimos”, indicó Cornejo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel