Más noticias | Vendimia
Actualizado el 08 de Marzo de 2017


Productores de San Martín a la Vendimia Central


Los verdaderos hacedores de vendimia accederán a la Fiesta “Con el Vino en la Piel” gracias a gestiones realizadas por los Senadores José Orts y Claudia Salas se consiguió el traslado y el ingreso a la Fiesta Central.

Los legisladores realizaron las gestiones ante el IDR (Instituto del Desarrollo Rural) la Secretaría de Cultura de la provincia, a cargo de Diego Gareca y gracias al trabajo en conjunto se logró este merecido reconocimiento a los trabajadores que hacen posible la vendimia y su efecto motorizador de la economía.

Desde hace años suele decirse, empezando por los más críticos hasta los más fanáticos de la Vendimia, que quienes deberían asistir al acto central tendrían que ser los pequeños productores vitivinícolas, y allí recibir el merecido homenaje al arduo trabajo que realizan durante todo el año para producir el vino que nos muestra al mundo y nos identifica como mendocinos.

La gestión de Alfredo Cornejo ha marcado cambios en distintos puntos del gobierno, y el área de Cultura no escapa a ello. Empezando por apostar fuertemente a artistas locales, generando eventos para promocionar y difundir su participación, a diferencia de la gestión anterior que se encargó de gastar sumas millonarias en presencias internacionales, y siguiendo por marcar la presencia de la cultura en la calle, junto a los vecinos de toda la provincia.

En ese marco, el legislador provincial, José Orts y Claudia Salas en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Cultura, ha gestionado entradas y transporte gratis para un cupo de pequeños productores que no han participado nunca del festejo central de la Vendimia. La movilidad saldrá desde San Martín hasta el anfiteatro Frank Romero Day.

“Esta gestión permitirá a muchos productores que antes solo veían por TV o escuchaban por radio, ser partícipe de nuestra fiesta principal, que en gran parte se lo debemos a ellos, quienes todos los días desde temprano trabajan la tierra, enfrentándose a todas las inclemencias del tiempo, con el objetivo de llevar el pan a sus casas” explicó Orts.

Además indicó que “Este es el puntapié inicial de un largo reclamo histórico, esta tarea había comenzado el año pasado con un cupo muy limitado, y este año se ha extendido. La idea es seguir aumentándolo de manera progresiva, sumando más noches.”

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel