Más noticias | Educacionales
Actualizado el Domingo 05 de Marzo de 2017


El Gobernador Inició el Ciclo Lectivo 2017 en San Martín


En horas de la mañana quedó oficialmente inaugurado el ciclo lectivo de la Provincia de Mendoza, en el Jardín Nucleado Maestro Lanceloti en el Barrio MEBNA del departamento de San Martín.

El gobernador Alfredo Cornejo estuvo acompañado el Intendente Jorge O. Giménez, el secretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Max Gulmanelli; el director general de Escuelas, Jaime Correas y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, el diputado nacional Luís Petri, los senadores Claudia Salas y José Orts.

Además, se procedió a la inauguración del edificio del Jardín Nucleado que se terminó la construcción recientemente. El jardín Maestro Lancellotti, obra muy esperada por la comunidad educativa de la zona céntrica de San Martín, se ubica en la esquina de Lima y Los Paraísos, de Montecaseros, terreno donde también se construirá en breve la Escuela 1-738 Ana María Castillo.

El gobernador Alfredo Cornejo recordó que el edificio que se inaugura en el día de la fecha se comenzó a construir en el 2012, y que la empresa constructora que tenía a cargo el trabajo no lo pudo concluir aduciendo problemas económicos. Así, la obra quedó con un avance de 60% y fue paralizada en 2013. En 2016, luego de tres años sin avance, Infraestructura Social Básica realizó un nuevo llamado a licitación con el objetivo de concluirla. Hoy se puede poner en funcionamiento el edificio es gracias a que se pudieron ordenar las cuentas públicas

El Director General de Escuelas Jaime Correa, previo a la inauguración hizo declaraciones con respecto al paro docente donde manifestó que todavía no tenía los porcentajes de ausentismo o acatamiento al paro promocionado por el SUTE. Además, dijo: “Yo creo que no es un paro contra Cornejo”

Jaime Correa, les pidió a los padres y alumnos a asistir a la escuela, recordó que durante la última medida de fuerza el acatamiento fue de tan sólo el 1.2%.

También hizo saber que los docentes mendocinos que decidieron realizar un paro de actividades fue para acompañar la situación que tienen los docentes en Buenos Aires, quienes aún no empiezan su paritaria.

De todas maneras, dijo que gente de la DGE va a inspeccionar las escuelas para certificar que los docentes hayan ido o no, para tratar de evitar que se le ponga presente a los docentes que no han ido a trabajar.

“Yo no creo que sea un paro contra Cornejo, el aumento del 17% no es lo que la gente esperaba, pero es lo que el gobierno puede hacer”.

“Este paro no es muy deseado por muchos docentes, acá hemos tenido diálogo, pero el Sute ha recibido la orden de Roberto Baradel de Suteba, para hacer el paro y acá se plegaron algunos”.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel