Más noticias | Vendimia
Actualizado el Jueves 09 de Marzo de 2017


Amagó la Tormenta, Pero la Estrella de Anabel Brilló Más


En el teatro griego amagaba una fuerte tormenta, pero la cuyanía con la estrella brillante de la sanmartiniana Anabel Molina conjuraron para que la primera noche de repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2017 fuera un éxito donde también se lucieron los bailarines de vendimia.

Más tranquilos, los hacederos culturales que trabajaron con mucha tensión los días anteriores pudieron disfrutar de la primera repetición de la fiesta “Con el vino en la piel”, dirigida por Héctor Moreno y el guion de Claudia Guzmán, la reina y virreina nacional de la Vendimia 2017, Victoria Colovatti y Romina Méndez Páttaro estuvieron presentes.

La flamante virreina nacional se dirigió a su pueblo antes de que comenzara el desarrollo de la fiesta: “Bienvenidos a nuestra fiesta máxima. Gracias a mi departamento, San Carlos, por haberme elegido como su representante y gracias a cada uno de los mendocinos que confiaron en nosotras dos, por hacernos vivir la fiesta desde adentro junto a nuestra reina. Quiero invitarlos a vivir Vendimia como la culminación del trabajo y del esfuerzo. Esto es para los productores que hacen posible esta fiesta”.

La soberana nacional, Victoria Colovatti, antes de dar la orden de inicio a la Fiesta de la Vendimia, dijo: “Buenas noches mendocinos, turistas, gracias por este cálido recibimiento. Espero que disfruten esta noche junto a nosotras, esta hermosa fiesta. Hoy, ya coronadas como embajadoras, estamos felices de haber sido elegidas por el público. Esta noche los invito a que disfrutemos nuestra fiesta máxima “Con el vino en la piel”, buenas noches y ¡Feliz Vendimia!”.

“Con el vino en la piel” habló de Vendimia, homenajeó la gran gesta sanmartiniana y a los grandes artistas de nuestra provincia. Félix Dardo Palorma, Armando Tejada Gómez, Roberto Rosas, Eliana Molinelli, Abelardo Vázquez, y Leonardo Favio, fueron algunos que se reflejaron en los coloridos cuadros que fueron aplaudidos por el público.

Nuestra Anabel en la fiesta máxima

Nuevamente la artista sanmartiniana Anabel Molina dio muestra (a pesar de su juventud) de su gran trayectoria y se manejó con una gran solvencia interpretativa que contagió a los menducos y turistas presentes.

Los bailarines de la fiesta, que ya habían finalizado el trabajo en la fiesta, continuaron con la rutina “pero por el gusto no más” dijo un cuyano que se contagió del entusiasmo de los bailarines de folclore y contemporáneo que acompañaron a los músicos y cantantes.

Los Cumpas fueron los encargados de abrir el show luego de la puesta en escena de la fiesta. El humor del dúo fue festejado y ovacionado por los miles de mendocinos y turistas nacionales e internacionales que se dieron cita este lunes en el Frank Romero Day.

Desde Santiago del Estero llegó el cantante y compositor, Raly Barrionuevo, quien se encargó de poner en clima folclórico al público que disfrutó de la segunda noche de Vendimia. Su actuación estuvo acompañada por los reconocidos folcloristas mendocinos Anabel Molina, Víctor Hugo Cortez y el Dúo Nuevo Cuyo.

Los músicos mendocinos se mostraron felices y orgullosos de poder compartir junto a Barrionuevo, un artista comprometido socialmente y quien es admirador de la música cuyana, la posibilidad de demostrar su trabajo en el escenario del Frank Romero Day. También señalaron lo especial de esta edición y festejaron su realización luego de sortear difíciles momentos.

Luego de la actuación del santiagueño, una leve lluvia hizo que el show de cierre se hiciera esperar, por eso cerca de las 2 de la mañana salieron al escenario del Frank Romero Day Los Nocheros. La agrupación, integrada por Mario Teruel, Rubén Ehizaguirre, Kike Teruel y Álvaro Teruel, se presentó en el teatro griego compartiendo el escenario con Los Chimeno.

Previo a su presentación, Rubén Ehizaguirre, destacó que “esta fiesta tiene un sentido muy importante, muy mendocino y muy cuyano. Nosotros venimos a recoger eso también y a empaparnos de eso, además de mostrar lo nuestro”. Remarcaron, además, el marco imponente que ofrece el teatro griego para los artistas que tienen la fortuna de participar de una fiesta tan importante.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel