Más noticias | Vendimia
Actualizado el Jueves 09 de Marzo de 2017


Junín Innovó con un Carro Ecológico


El departamento de Junín volvió a innovar con su carro de la Vendimia 2017 y para la Vía Blanca y Carrusel participó con uno de características técnicas particulares: funcionó con energía solar.

Esto fue posible gracias a un diseño de José Abdala, reconocido inventor de la Zona Este, quien colocó un grupo de pantallas fotovoltaicas que absorbían la energía solar y la almacenaban en baterías, pudiendo ser utilizado durante 12 horas continuas, según los cálculos estimados.

Esta novedad obedece a una política ambiental que desarrolla el Municipio de Junín y que tiene que ver con un compromiso con el medio ambiente, que inicio hace unos años con el Programa Junín Punto Limpio, que recicla plásticos, y los transforma en mobiliario urbano y escolar, y papel.

Además, desde el diseño visual, el carro del Departamento de Junín se presentó como un homenaje a todas las mujeres protagonistas de vendimia, a través de Elia Rico, una auténtica vendimiadora, quien fue Reina Nacional de la Vendimia en el año 1937, descubierta entre los viñedos mientras cosechaba.

El diseño nacía con el verde de los viñedos, representados por figuras en una abstracción minimalista, donde se alzaba iluminada la imagen de Elia Rico. Un gran arco atravesaba el carro, llevando los colores de la patria y haciendo honor a los 200 años del heroico Cruce de Los Andes.

Además, a ambos laterales del carro se pudo apreciar al público, verdadero protagonista de nuestra fiesta, reflejado a través de grandes figuras espejadas montadas, con la intención de que el pueblo de Mendoza y quienes nos visitaron se sintieran parte de esta celebración.

En el otro extremo se alzaban dos grandes volúmenes que enmarcaban con parrales la figura de la soberana departamental, Fresia Melisa Gómez.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel