Más noticias | Economía
Actualizado el Sabado 18 de Marzo de 2017


En Junio Inaugurarán un Gran Centro Comercial en San Martín


La inversión la realiza el grupo Dinosaurio con el mercado mayorista TADICOR, contará con 12.800 m2 cubiertos galería comercial, patio de comedia, 2 salas de cine (una en 3D) y una amplia playa de estacionamiento.

Tadicor S.A. es un supermercado Mayorista-Minorista con base en la Provincia de Córdoba, se dedica a la comercialización de productos de consumo masivo (alimentos, bebidas, limpieza, perfumería y perecederos).

En Mendoza ya existe una sucursal al costado Oeste del Acceso Norte (frente al multimedio del grupo Vila) la sucursal que se construye en San Martín avanzan muy rápido y se prevé que se inaugure en la segunda quincena de junio de este año. Está ubicado en la lateral Sur del Acceso Este, en el terreno vecino a la Bodega Los Haroldos será más grande que la existente. El predio es de 5 hectáreas, y el área cubierta será de 12.800 m2 donde estará ubicado los supermercados mayorista y minorista, además de una galería comercial con 15 locales, un patio de comida, sala de entretenimientos para niños, además de 2 salas de cine, una de ellas en 3D.

¿Cómo impactará en la economía local?

Se especula la manera que impactará la instalación de este hipermercado en los comercios locales y son varios los temas que se deberán tener en cuenta para realizar un diagnóstico adecuado, algunos comerciantes consideran que este tipo de emprendimientos les traerá aparejado una caída en las ventas, otros no se sienten amenazados por que consideran que pueden competir con una atención personalizada.

1)      En la actualidad son varios los pequeños comerciantes de la zona Este que son clientes de la empresa en la sucursal de Las Heras.

2)      Se generará una gran cantidad de empleos directos tanto en lo que corresponde a la empresa como en los locales de la galería comercial y las áreas de servicios.

3)      Se aumentará la oferta recreativa en la zona que concentrará a los vecinos de la región que en la actualidad se trasladan al Gran Mendoza.

4)      Se mejorará la zona de acceso a la Ciudad de General San Martín por los trabajos adicionales que se realizarán en la lateral Norte del Acceso que estarán a cargo de la empresa.

5)      Con la cercanía del predio se está construyendo con el plan PROCEAR el Bº Nestor Kirchner y esto sumado al Bº privado que está al norte potencia toda la zona.

6)      La población en general puede verse beneficiada por una baja en los precios que es probable que se produzca al aumentar la oferta en la zona.

7)      Se debe considerar además que la empresa TADICOR utilizará el criterio de los supermercados en Europa y los EE. UU. donde este tipo de emprendimientos se instalan en las afuera de la ciudad y por lo tanto no significa mayores problemas para los comercios de barrios.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel