Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 13 de Marzo de 2017


Ahorro Previo Ahora para las Viviendas


El juninense Hector Francisco (Osito) Ruíz del directorio del IPV presentó una innovación en la posibilidad de llegar a la vivienda propia donde las familias podrán acceder a la construcción en el lugar que decidan.

A través del programa de Ahorro Previo, más de 30 familias podrán construir su vivienda en el lugar que soñaron y con un proyecto propio.

El jueves 9 de marzo, en la sede del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), se firmaron y entregaron los contratos que les permitieron a 32 familias ingresar al programa de Ahorro Previo, que financia el organismo.

El programa está destinado a la construcción de vivienda única. Los requisitos que deben cumplir los interesados son poseer terreno con escritura al momento del otorgamiento del crédito, el proyecto de la vivienda y un ingreso familiar mínimo de alrededor de $ 18.600, según los metros a construir.

El programa tiene una tasa de interés del 8% que no ofrece ninguna banca privada. Además, la ventaja de poder construir la vivienda con un proyecto propio y en el lugar que las familias elijan para vivir.

Los ahorristas pueden optar por tres alternativas de crédito que permite la construcción de una vivienda de 80, 69 o 55 m2 de superficie. En estos casos, el crédito que otorga el IPV va desde $570.000 a $ 436.000, a lo que se le suma el 20% que aportan los beneficiarios. Una cuarta alternativa contempla un crédito de más de $ 300.000 para la terminación de viviendas.

En el periodo 2016-2017 se finalizaron a través del programa de Ahorro Previo más de 100 viviendas. Además, hay 305 familias en proceso de ahorro y 138 que están con obras en ejecución.

Quienes estén interesados en acceder al programa de Ahorro Previo pueden solicitar información e inscribirse a través de la página web del IPV: www.ipvmendoza.gov.ar.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel