Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 12 de Marzo de 2017


Llega a San Martín uno de los Intelectuales Críticos de Cambiemos


Se trata del escritor Mempo Giardinelli que disertará sobre “la lectura como valor esencial de la educación” en el Instituto de formación docente y técnica Gral. San Martín.

Será hoy lunes 13 de marzo a las 19,00 horas en el auditorio del Instituto

Giardinelli es uno de los colaboradores del Diario Página 12 junto al ultra kirchnerista Horacio Verbitsky

El Intelectual, en su momento, luego de la primera vuelta electoral se quejó del candidato a Presidente del FpV, cuatro meses después de que se formalizara la fórmula Scioli-Zannini, (luego de la primera vuelta electoral) del "dedazo" de Cristina Fernández de Kirchner que, al designar a la dupla, eliminó la posibilidad de que otro candidato del FPV compitiera en las PASO de agosto. Y agregó: "Si en la segunda vuelta se gana, habrá que redoblar las alertas ante propios y ajenos, y ser mucho más exigentes en la militancia. Y si se pierde, retomar las grandes, mejores banderas de estos años y no aceptar dedazos nunca más y horizontalizar de una vez la práctica democrática" dice Giardinelli en su columna publicada en el diario Página 12, titulada "Lo que hay y lo que viene".

Giardinelli se atreve a interpretar el pensamiento de la líder, diciendo que Cristina impuso a un candidato "que ni a ella le gustó jamás".

"En opinión de esta columna", dice Giardinelli, el FPV "tendrá que revisar profunda y sinceramente todo lo que hizo mal. Que no fue poco y que ya algunos amargos, agoreros, solitarios con pretensiones de iluminados y críticos permanentes –como se nos suele bautizar– lo hemos venido señalando."

Luego de la segunda vuelta cuando ya se conocía el resultado de las elecciones del 25 de octubre de 2015, después de aclarar que adhirió "con lealtad y absoluto desinterés" al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Mempo Giardinelli afirmó: “Todo demócrata y pacifista convencido hace un culto del respeto al voto mayoritario, y éste es el caso. Pero todo resultado electoral es opinable y entonces a uno puede parecerle lamentable que tanta ciudadanía haya decidido votar en favor de lo que muchos juzgamos un “cambiemos” miserablemente mentiroso, que está cantado que significará un enorme retroceso en términos políticos, económicos, sociales, culturales, educativos, morales, de derechos humanos y de derechos civiles. Uno puede pensar también que muchos compatriotas votaron una vez más a los verdugos, los explotadores, los corruptos y los que embrutecen y engañan con música y globitos. Y se podrá debatir por qué lo hicieron, pero el hecho es que lo hicieron y hay que respetarlo. Porque el voto es el voto y es de canallas y fascistas deslegitimar la voluntad ciudadana”.

Giardinelli vivió en México donde se exilió desde 1976 hasta 1984 desempeñándose como docente en la Universidad Iberoamericana entre 1978 y 1984, donde publicó sus primeros libros. ¿Por qué prohibieron el circo? apareció finalmente en 1983, cuando el autor ya tenía otros cuatro libros publicados, y no fue editado en Argentina hasta el 2014.

De regreso Argentina cuando ya se había recuperado la democracia, se desempeñó algunos años como profesor titular en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (1989 - 1994). Entre 1993 y 2001 residió alternativamente entre Buenos Aires, Paso de la Patria y Resistencia, y desde 2002 se instaló nuevamente en su ciudad natal.

Ha dictado cursos, seminarios y talleres, y ha dado lecturas en varias universidades de diferentes partes del mundo

Entre 2006 y 2013 fue miembro del Consejo Asesor de la Comisión Provincial de la Memoria, de la Provincia de Buenos Aires.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel