Más noticias | Política
Actualizado el Domingo 26 de Marzo de 2017


Es la Puta Realidad


“No estoy de campaña, pero les digo que los rumbos que fijaron desde la actual administración nacional hace que cada vez más personas queden afuera”.Fueron algunos de los dichos del Intendente Giménez cuando entregaron los certificados de capacitación a los integrantes de las cooperativas.

El coordinador del programa de cooperativas Hugo Munafó habló destacando los logros obtenidos en las cooperativas de trabajo, demostrando que son herramientas útiles para el desarrollo social y la dignificación de los seres humanos, y finalizó la alocución diciendo “Somos un ejército de personas que estamos dispuestos a luchar para mantener los logros obtenidos”

El Intendente de San Martín Jorge Omar Giménez, a pesar de manifestar de que no estaba de campaña pronunció un discurso (ante el millar de personas presentes) netamente político y poco institucional.

Con un tono coloquial, el intendente se dirigió (como es su costumbre) en un tono amigable y familiero, les manifestó a los presentes se orgullo por haber trabajado para que se pudieran mantener todas las cooperativas en píe. “Hemos hechos cosas importantes por San Martín y su gente” dijo y luego contó a modo de confidencia que con el cambio de gobierno llegaron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para ver cuáles eran los trabajos realizados por las cooperativas, y agregó le llamaba la atención la cantidad de personas involucradas, pero cuando vieron los resultados dieron la continuidad necesaria.

Antes Pedían Viviendas, ahora piden para parar poder comer toda la semana

“Antes, caminaba por algún barrio y los vecinos me solicitaban viviendas para sus hijos o para ellos, ahora no me hacen más ese pedido, y no es que se haya solucionado el tema de la vivienda, ahora me piden la posibilidad de generar algún ingreso adicional ya que el trabajo que tienen no les alcanza para llegar a fin de mes o mejor dicho para llegar al fin de semana.

Hablen entre ustedes, hagan conocer la realidad

Esto es la puta realidad, no estoy de campaña, pero tengo que decir que la cosa no está bien, por eso les sugiero que ustedes hablen entre ustedes que compartan sus realidades, hablen con sus familiares, con sus amigos, porque en algunos casos algunos piensan que ellos son los responsables de que no les alcancen sus ingresos y esto no es verdad, cuando algo malo le pasa a todos, seguramente el problema no le generaron los laburantes, sino que se generó a partir de algunas políticas implementadas, repito tenemos que preguntarnos ¿cómo estamos?

Los aparatos mediáticos y El Indio

Giménez destacó: “los rumbos que fijaron la actual administración nacional hace que cada vez más personas queden afuera”. “Todo esto respaldado por un aparato mediático que critica a las expresiones populares como pueden ser la cumbia, la tonada o el rock, pero ustedes y yo sabemos que no es así” Este mismo aparato mediático pretende hacer aparecer como el único culpable de la tragedia en Olavarría al Indio Solari, por otra parte, algunos pretenden sacarse la responsabilidad que les toca. A San Martín llegó dos veces el indio y no se registraron incidentes, pero eso fue posible porque se trabajó mucho, porque mantuvimos reuniones previas a los recitales, porque acordamos los modos de acción.

Tenemos que defender las conquistas logradas no nos pueden quitar el derecho a la cultura, al trabajo a una vida digna.

Por último, el intendente de San Martín pidió que lo acompañaran en la articulación de un nuevo desafío como es la construcción del Campus Universitario sobre la calle Miguez, donde puedan estar las universidades estatales y también las privadas para aumentar las posibilidades de elegir diferentes carreras a nuestros chicos para que tengan más oportunidades.

La convocatoria

Más de mil beneficiarios del Programa Nacional de Cooperativas fueron convocados para entregarles los certificados del curso de capacitación laboral que dictó la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Las cooperativas de trabajo del departamento San Martín que se encuentran bajo el Programa Nacional de Cooperativas colmaron el Centro de Congresos y Exposiciones, lugar elegido para la entrega de certificados del curso denominado “Herramientas para el mundo del trabajo”

El curso que se desarrolló durante el segundo semestre de 2016 constó de 3 módulos abordó temas como economía social, ciudadanía y derechos humanos y herramientas para el trabajo y benefició a mil cuatrocientos integrantes de las cooperativas “Ellas hacen” y “Argentina trabaja” que desarrollan sus tareas en el territorio sanmartiniano.

Autoridades

El intendente Jorge Omar Giménez, el secretario de gobierno Oscar González, la subsecretaria de desarrollo humano Valeria Coria, el delegado municipal por Palmira Daniel Arias, y el coordinador del programa de cooperativas Hugo Munafó fueron los responsables de entregar los certificados a los presidentes de las 62 cooperativas con que cuenta San Martín.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo por Digital Bath