Más noticias | Música
Actualizado el Sabado 18 de Marzo de 2017


Fin de Semana a Puro Bonarda en San Martín


Aprovechando el fin de semana largo, el Festival Nacional del Bonarda tendrá una noche más. La entrada tendrá un costo de un alimento no perecedero destinado a Jardines Maternales Municipales. Se organizó una grilla para variados gustos musicales.

Por quinto año consecutivo, el trabado de inversores privados y el apoyo de la Municipalidad de San Martín permiten que se mantenga encendida la llama cultural, y en marzo, se realice el Festival Nacional del Bonarda. En esta oportunidad el Festival se realizará desde el jueves hasta el domingo próximo y la entrada constará de un alimento no perecedero. La grilla, menos ambiciosa que otros años, pero con un alto nivel nacional que promete concurrencia en un mes complejo por el frío, pero caro a los afectos que los vecinos de la zona Este ponen en este festejo del emblema del varietal departamental.

El jueves 23 de marzo la grilla corresponde a la “Noche Cuyana” con la presentación  del Negro Ferreyra, Juanita Vera, Trébol Mercedino, Labriegos, Kina Pastrán, Ensamble de cuerdas, Los cuatro de Cuyo, Pequino, Los Albino, Los hermanos Garay Sosa Suárez, Cuyanía en guitarra, Dúo Folk, Ramón y Brian Soto, Gaby Sánchez, Las voces del Ramblón, Pajarito Cornejo Los Errantes, Escuela de Danzas Nativas Raíces Huarpes y Quimey. Cabe destacar que el predio contará con servicio de emergencias sanitarias, baños y seguridad privada, como así también de la Policía Municipal y de Mendoza.

El viernes 24 de marzo actuarán los ya ovacionados por los vecinos de San Martín, los Mellizos Vilchez. También actuarán

A Contramano, Luciana Guaquinchay, Arisco, Graciela Muñoz, Lumale, Viento Norte, Cuarto Creciente, Boca de fuego y

Laura Coria. También será el turno de recordar los acordes mexicanos con el Charro Fernández y el baile de la Escuela de danzas Nativas Raíces Huarpes. Cerrarán la jornada ya en las primeras horas de sábado Luciano y Jorge Rojas.

El sábado 25 de marzo continuará el festejo con la presencia en el escenario de Waira Ñusca (Escuela de música ancestral), Menducos, Michael Giménez, Brenda, Roberto Soloa, La Marca, Tito Carrasco, Los Herederos, Danzar del Alma. El número más esperado por la parcialidad femenina es la presencia de Destino San Javier, la versión renovada del Trío que llegase con su música a todos los rincones del mundo y hoy, son sus hijos, los que llevan la música por todo el continente. Seguido hará su presentación uno de los mejores violinistas del siglo XXI, desde Granadero Baigorria Santa Fe, llegará con su talento Leandro Lovato presentando su último trabajo discográfico “Musiquero”. Por último, cerrará la penúltima luna festivalera Los Tekis.

El domingo será el turno de la música tropical cerrando una edición más del Festival más importante del departamento y como corolario de la finalización de la agenda vendimial  2017. Actuarán La plena, La diferencia, Santos Guayama, La clave, Wilson Soloa y Miguel Zapata. Desde Junín Provincia de Buenos Aires estará presente en segunda oportunidad Los Reyes del Cuarteto. En tanto completará su frustrada presentación por los accidentes climáticos del año pasado, El Rey Pelusa, uno de los emblemas de la música cordobesa. El cierre será a toda fiesta con la presentación de Amar Azul. 

El predio del Parque Agnesi tendrá un operativo de seguridad vial importante con el objetivo de no entorpecer el tránsito y evitar accidentes. También se dispondrá en el sector aledaño al Teatro Griego Juan Pablo II una varieda oferta de patios de comidas, entre otros estands.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel