Más noticias | Deportes
Actualizado el Viernes 17 de Marzo de 2017


Berni Llaver en Río IV con el Top Race


Este fin de semana se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato de Top Race en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba, donde el sanmartiniano Bernardo Llaver hará su segunda presentación en la categoría.

La prueba tiene la particularidad del cambio de combustible obligatorio. La actividad iniciaba este viernes con pruebas libres

El Top Race corre este día domingo una nueva jornada y será una carrera de 50 minutos, que tendrá reabastecimiento de combustible. La entrada a boxes depende del consumo de los vehículos y cada piloto decidirá en qué momento entrar. El tanque de nafta será más chico este año, por lo que no alcanzará para completar el total de las vueltas.

Tiene una capacidad de 50 litros y se calcula que el auto de Top Race consume 1,8 litros de promedio por giro (en Río Cuarto la vuelta es más corta y podría consumir menos). Por lo tanto, la autonomía entraría en crisis allá por la vuelta 25 aproximadamente. Y la carrera está prevista para un máximo de 50 minutos, entre 35 y 40 vueltas según lo que determine la CDA del ACA.

Es importante tener en cuenta que el bidón de recarga puede albergar 25 litros como máximo. Y si se toma como referencia el consumo de 1,8 litros por vuelta, el reabastecimiento les permitirá cumplir unos 13 giros. De esta manera, nadie podrá parar antes de la vuelta 20 de competencia. Aunque la posible entrada del Auto de Seguridad, puede alterar los consumos y estrategias.  

Con estos datos, comenzarán a tallar las estrategias de los equipos. 50 minutos de carrera y partida detenida. Un reglamento simple, para una final que deberá planificarse al detalle. La actividad en el autódromo de Río Cuarto comenzó este viernes con pruebas libres donde el sanmartiniano Bernardo Llaver se ubicó en la 14ª ubicación con su Mercedes Benz.

Este sábado habrá dos tandas de entrenamientos (9.20 a 10.25 y 11.50 a 12.55) y tras el almuerzo llegará la Clasificación (14.50 a 15.41). En tanto que el día domingo se llevará a cabo la Final desde las 12.20 horas. Berni Llaver intentará tener un mejor resultado que en Paraná, donde lamentablemente tuvo que abandonar cerca del final cuando marchaba 13°.

Fuente: Soy del Este


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel