Más noticias | Educacionales
Actualizado el 22 de Marzo de 2017


Alumnos del Este Conocerán Fuentes de Energía


Estudiantes de Palmira, Junín y Montecaseros conocerán las principales fuentes de energía del país, lo harán con 40 alumnos en un viaje de estudios como reconocimiento a su participación en el Festival de Cortometrajes de Energía 2016.

Un grupo de 40 alumnos mendocinos emprenderán un viaje de estudios el próximo 29 de marzo. Conocerán diversas plantas de generación de energía situadas en distintas provincias de la Argentina.

En reconocimiento al esfuerzo y compromiso de los jóvenes artistas que participaron y recibieron los primeros puestos en el Festival de cortometrajes de Energía 2016, la Dirección de Energía y la Dirección General de Escuelas resolvieron financiar el viaje para que los alumnos conozcan las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país.

El Festival de Cortometrajes de Energía 2016 tuvo por objetivo concientizar a los jóvenes sobre la energía, el uso eficiente y racional de la misma y la importancia de cuidar el recurso.

Participaron alumnos de las escuelas María Eugenia Trossero, de Junín; los colegios Juan Kairuz Palmira y Teresa Gonzalez, de Montecaseros, Nº4254, de Lavalle; Capitán Manzotti, de Las Heras; María Auxiliadora, de Luján de Cuyo; Escuela de Comercio Martín Zapata, de Ciudad; San Vicente Ferrer, de Godoy Cruz.

Durante una semana, los jóvenes viajarán acompañados por un docente de cada escuela, personal de la Dirección de Energía y de la Dirección General de Escuelas. El premio incluye los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo.

De esta forma, el Festival de Cortos Energéticos se suma a la Campaña de Eficiencia Energética, que a mediados de julio buscó dar a conocer los modos de reducir en los hogares el consumo energético, y a los fascículos “Ahorrás vos y gana el planeta”, dispuestos en el portal educativo para que docentes, padres y alumnos tuvieran el material disponible para instruir sobre estas temáticas.

Los 40 jóvenes que fueron acreedores al viaje de estudio previamente habían participado con más de 450 alumnos presentando proyectos sobre la importancia de la energía y sus usos en el Festival de Cortometrajes energéticos 2016. Al final del certamen resultaron ganadores 9 grupos y 15 recibieron menciones especiales.

Por su creatividad, ingenio y concientización sobre la energía, los 9 grupos lograron ser los ganadores de un viaje de estudio para conocer las centrales de generación de energía eólica, solar, hidroeléctrica, térmica y pozos petroleros más importantes del país. El premio incluye el pago de los traslados, hospedaje, seguros de viaje y pensión completa para todos los alumnos de los equipos de trabajo.

Fuente: Prensa DGE


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

















Desarrollo por Digital Bath