Más noticias | Sociedad
Actualizado el Domingo 26 de Marzo de 2017


Museo Las Bóvedas Ahora es Temático


Se trata de la oficialización del espacio con las nuevas remodelaciones en el interior. Los trabajos apuntan a revalorizar la historia del General Don José de San Martín.

Abrió las puertas al público el Museo Histórico Las Bóvedas con una celebración por demás emotiva en la tarde noche del domingo. Como primer paso de este acto protocolar se procedió a la entronización de la Virgen de la Carmen de Cuyo patrona del General San Martín en uno de los espacios destinados a su adoración. También todos los presentes pudieron disfrutar previo retiro de un ticket, de la visita guiada por el interior de la réplica de la casa que utilizara el Libertador de América para morar en sus días de agricultor. Allí se pudieron conocer renovadas salas con un sistema de iluminación de alta eficiencia energética como son las luces dicroicas de led.

Fernando Daniel Arnal, quien preside actualmente la Asociación Cultural Sanmartiniana Mi Teabaida obsequió al Museo, la réplica de una de los escritos de la Batalla de Chacabuco, también confirió en nombre de la entidad un libro de oro para firma de los visitantes y dejó una foto de la familia Amprino, primeros moradores de la chacra del General San Martín ya en años venideros. Acompañaron este momento las reinas vendimiales, autoridades municipales y la legisladora Provincia María Cristina Pérez.

Ante la ausencia del Intendente Departamental Jorge Omar Giménez quien adujo problemas de salud, fue Valeria Coria, Sub secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de General San Martín quien agradeció la concurrencia y pidió cuidado de las instalaciones que tanto costaron volver a erigirse en condiciones. “Gracias a todo el gran equipo de trabajo que nos acompaña. Todo fue realizado con mucho compromiso y amor. Estamos en la Tierra Elegida y seguimos enalteciendo a nuestro vecino ilustre Don José de San Martín”, expresó la funcionaria

En cuanto la parte artística fue momento propicio para que Hugo Arcidiáccono, reconocido profesor de música de la Zona Este, entonara la canción Tierra Elegida, un himno al departamento de San Martín en el Bicentenario de su creación. También actuaron Los Herederos del Norte como parte de la propuesta del Gobierno de la Provincia en el Ciclo Música por los Caminos del Vino y el cierre a cargo de artistas locales.

“Este lugar se ha convertido de una zona oscura y solitaria a una verdadera zona de esparcimiento y reencuentro con la cultura de San Martín. Felicito a los que pensaron en remodelar el espacio del Museo porque además será la posibilidad de ofrecer algo a los turistas que nos visitan”, mencionó Mabel, vecina de calle Godoy Cruz. “Entré a conocer el Museo y me gustó mucho. Venimos con mi familia a disfrutar del parque, pero esta vez decidimos ingresar para conocer la historia del General San Martín. El único detalle que estaría bueno sería que colocaran WIFI gratuito porque quise buscar información sobre San Martín y no me funcionaba el celular”, comentó Brian Lazarte, joven de la Ciudad de Palmira.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.

























Desarrollo por Digital Bath