Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 04 de Abril de 2017


Mejoran Conectividad Entre La Colonia y Junín


Ya se están desarrollando los trabajos de reasfaltado, mejoramiento de banquinas y ciclo -vía en la calle 9 de Julio, mientras que en la calle La Posta están realizando las mediciones para avanzar en las etapas siguientes.

En un trabajo en conjunto entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de Junín, se está realizando un trabajo de reasfaltado de calles 9 de Julio y La Posta, que conectan a los distritos La Colonia y Ciudad.

Esta obra, con una extensión final de 7,5 kilómetros, quedará finalizada en un plazo de 30 días, tal como afirmaron quienes están a cargo de los trabajos.

Jorge García Salazar, Consejero por la Zona Este en el directorio de Vialidad Provincial Mendoza, dio precisiones al respecto: “Siempre antes de iniciar cada obra se evalúan los grados de deterioro y la transitabilidad que tiene la calle a reparar. En este caso estamos haciendo un reasfaltado; una reparación de la carpeta existente, con un tratamiento que se denomina Sello de Cabo”.

Sobre de la decisión de utilizar este tratamiento por encima de otros, afirmó: “Estos trabajos le darán cinco años de buen tránsito a esa arteria. Si hiciéramos el trabajo nuevo, serían diez años, pero con una inversión de 12 millones de pesos por kilómetro. En este caso, el costo es de un millón de pesos por kilómetro. Era un trabajo que había que hacer. Por los próximos cinco años no vamos a tener que hacer ninguna reparación”.

Mientras Vialidad Provincial se encuentra trabajando en el reasfaltado, la Municipalidad de Junín lo hace con el mejoramiento de banquinas, señalización y la ciclovía sobre el sector derecho de la arteria. “En unos 30 días quedará habilitado el tránsito. La obra marcha a buen ritmo”, finalizó García Salazar.

Redacción: Juan Azor – Prensa Municipalidad de Junín


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel