Más noticias | Sociedad
Actualizado el Viernes 31 de Marzo de 2017


Conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas


El próximo lunes 3 de abril, desde las 10.30, en la plaza Islas Malvinas, en Rodríguez Peña, se realizará el Acto Oficial en Conmemoración del Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas.

El acto está organizado por la Municipalidad de Junín y la Comunidad Educativa de la escuela Nº 1-054 Nicolás Rodríguez Peña y tendrá la participación de los alumnos, quienes presentarán diversos números artísticos.

“En aquellos años tenía la misma edad que muchos de esos chicos que perdieron la vida en Malvinas y es un momento de mucha congoja, de tener memoria para no volver a repetir errores de aquellos tiempos tan innecesarios para nuestra historia”, confió Mario Abed, Intendente de Junín, quien invitó a “los vecinos del departamento a participar de este acto”.

Una página triste en la historia argentina

La conmemoración de esta fecha es producto de una de las páginas más negras de la reciente historia argentina. En medio de una feroz dictadura militar, el país encaró semejante conflicto bélico con Gran Bretaña buscando desviar la atención sobre los problemas económicos y sociales que se vivían entonces. El desembarco argentino en las islas se produjo el

2 de abril y el conflicto duró hasta el 14 de junio de 1982, cuando se dio la rendición argentina y el cese de las hostilidades. Finalmente los tres archipiélagos fueron recuperados por el Reino Unido.

En definitiva, 649 soldados argentinos perdieron la vida en un conflicto que fue, a todas luces, inútil e absolutamente evitable.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel