Más noticias | Salud
Actualizado el Martes 04 de Abril de 2017


Actos por el Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo


El 1, el 2 y el 8 de abril se realizarán diferentes marchas en todo el país. Este año la consigna es promover la inclusión de las personas con trastorno del espectro autista en los órganos educativos.

Cada 2 de abril el mundo se detiene para conmemorar el “Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo”, en respuesta a la propuesta mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y según la ley nacional 27.053, sancionada en 2014 que promueve el despliegue de acciones sociales que ponga en valor y trascendencia este conjunto de alteraciones en el desarrollo de una persona.

La idea principal fue teñir “iluminar” de azul al país (color del autismo). La convocatoria sugirió vestirse en ropa del mismo color para quedar amalgamados con los edificios históricos de la ciudad que adoptaron la misma escala cromática. El Trastorno del Espectro Autista -TEA-, es una condición neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye lo que se conocía como síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Según estimaciones mundiales, alcanza a uno de cada 68 niños y se encuentra en franco crecimiento. Por eso es indispensable hablar del autismo.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel