Más noticias | Política
Actualizado el Martes 04 de Abril de 2017


Intendentes del PJ le Piden a Cornejo un Trato Igualitario


Aseguran que están siendo "discriminados" por el oficialismo. Desde Gobierno señalaron que tienen el "mismo trato" con todos los jefes comunales.

La relación entre el gobernador Alfredo Cornejo y los intendentes del PJ no está pasando por su mejor momento y siguen los tironeos. Tras el sabor amargo que quedó en el oficialismo por el rechazo a la reforma de la Constitución,  ahora los jefes comunales de la oposición denunciaron una "maniobra" del gobierno que les generó malestar.

El intendente de San Martín, Jorge Giménez, manifestó su “sorpresa” y su descontento cuando notó que el dinero de la Anses, que el gobernador decidió distribuir a los departamentos, no había sido depositado. El malestar se generó porque, según expresó, la plata había llegado solamente a las comunas radicales, quedando excluidas las opositoras.

Sin embargo el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, negó que se esté haciendo una diferencia con los intendentes de la oposición y en cuanto al tema de los recursos, aseguró no estar al tanto, aunque admitió que podría tratarse de un “tema técnico”.

Según manifestó Giménez, debían unos $ 5 millones a Lavalle, casi $13 millones a Maipú, $9 millones a San Martín, $14 millones a San Rafael y casi $6 millones a Tunuyán.

“A través del Sidico pudimos constatar que a todos los gobiernos municipales del oficialismo se les liquidó. Estamos pidiendo un trato igualitario”, expresó el intendente de San Martín. Una vez que notó la situación, manifestó su queja y aseguró que a la hora del reclamo “aparecieron los fondos”.

“Es una actitud muy soberbia y egoísta gobernar para los de ellos. Juegan con la política como un elemento prioritario cuando deberían articular en forma conjunta”, añadió el jefe comunal del Este, quien en el pasado fue uno de los principales aliados que tuvo Cornejo.

En la misma línea se manifestó el intendente de Lavalle, Roberto Righi, quien señaló que el gobierno provincial hizo una “retención indebida de fondos”.

Pero además el lavallino tiene problemas desde hace más de tres meses con una obra de asfalto donde encontró trabas en los trámites que debe realizar a nivel nacional. A pesar de las gestiones que viene realizando todavía no obtuvo una respuesta favorable. “No saben que de esa forma están perjudicando a toda la comunidad”, expresó.

Desde la oposición señalan que los “palos en la rueda” los está poniendo el gobernador a nivel nacional para “perjudicar” a las comunas gobernadas por el PJ.

Desmentida oficial

Siempre el trato ha sido el mismo con todos los intendentes. Eso nos ha dado la posibilidad de negociar y obtener las leyes”, expresó Garay. El ministro dejó en claro que no hay “intencionalidad” de perjudicar a ninguna comuna.

De todas maneras el oficialismo intenta mantener una buena relación con los opositores aunque Garay señaló que es “complejo” generar ciertos acuerdos por las internas que tiene el PJ.

Por otra parte el funcionario dejó en claro que no hay órdenes de Cornejo y “menos” a nivel nacional para poner trabas a los intendentes del PJ. 

Por: Marisa Alarcón para Diario El Sol


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel