Más noticias | Política
Actualizado el Viernes 07 de Abril de 2017


Chicanas Para Dar y Regalar


Una sesión picante donde sancionaron económicamente al concejal Sergio Dube (UCR), previo a discutir sobre el arbolalo público, los sistemas contables, el coeficiente ideado por el facista Conrado Gini, sobre los amores de un concejal, pasando por la ortografía, la inequidad de Cornejo y el super ministro Vaquié, entre otras cosas.

La sesión además de la sanción a Dube (UCR) mereció la reprobación de una vecina que asistía por primera vez a una reunión del Concejo Delirante.

Lo mandó a estudiar antes de hablar

Mucho molestó al bloque justicialista, las declaraciones periodísticas del concejal Dube y así lo manifestaron en el recinto. El presidente del bloque oficialista, Roberto Loyola consideró que Dubé hacía declaraciones que no reflejaban la realidad. Loyola presentó un informe sobre los trabajos y las gestiones por el municipio realizadas ante la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia con relación al arbolado público, dio detalles del mismo y le pidió al colega radical que se nutriera de información antes de hacer declaraciones públicas. Que lea antes de buscar causar impactos políticos a costa del ejecutivo departamental, que sea respetuoso de la voluntad del pueblo de San Martín que ha marcado con su voto el apoyo al Intendente Giménez.

Hablamos mucho pero no pavadas

Se extendió Loyola en la lectura del informe que había suministrado el ejecutivo municipal, he hizo hincapié en la celeridad con que trabajó el municipio donde entre otras cosas se declaró la emergencia por los sucesos climáticos en la misma sesión que se realizaba en el concejo mientras la tormenta se desarrollaba entonces no es cierto lo que dijo el Concejal Dubé en declaraciones periodísticas cuando afirmó que mientras los vecinos sufrían la tormenta los concejales hablábamos pavadas.

Usted no puede cogobernar

Luego Loyola le pidió que Dubé se comprometa con los ciudadanos de San Martín haciendo gestiones ante Recursos Naturales ante el gobierno provincia, ya que ahora no podrán decir de nada de la herencia recibida ya que no está el gobernador Pérez.

Posteriormente el presidente del bloque justicialista hizo referencia a una nota periodística donde Dube decía que el Intendente gastó 18 millones en el bulevar pero que no menciona que las obras se iniciaron en el año 2013 y que las obras complementarias del bicentenario de la Ciudad fueron alrededor de los 3 a 4 millones. Fue entonces que Loyola pidió a Dube que se asesore antes de hablar pavadas en los medios para desestabilizar la gestión de Gimenez y lo invitó a que estudie los temas antes de plantearlos públicamente. “Desde que asumió hace unos quince meses, usted se dedicó a la crítica y no reconoce que uno de los aspectos en que se fortaleció el municipio es en el cultural realizando festivales como el Bonarda, pero que además se ha trabajado en diferentes temas como los programas “Más cerca, más municipios, más patria” Entienda que no puede cogobernar obstruyendo y criticando cada acción de gobierno.

10 millones para el PASIP

Sergio Dube manifestó que seguramente si tuviera las respuestas a cada pedido de informe, cada uno podría sacar mejores conclusiones, pero que lamentablemente no es así porque no contestan los reiterados pedidos de informes, luego se refirió a los 10 millones de pesos que se asignaron al PASIP y cuando se consultó por qué y para qué nunca se contestó y la verdad que es para invertir en acciones de una empresa sería importante que la ciudadanía sepa donde se está poniendo el dinero. Como así también que se sepa las licitaciones que se hacen por las dudas como la refacción de los dos vagones que están tirados en el parque Sarmiento hace más de dos años. Luego de manera irónica Dubé pidió que de la misma forma que se respondió lo del arbolado público se respondan los pedidos de informes con respecto a la empresa Santa Elena, las foto-multas y lo concerniente al estacionamiento medido.

Amantes de un concejal

Dube: “Usted que es amante de las fotocopias le pido que me haga llegar las de la licitaciones de Santa Elena”.

Loyola: “Yo no soy amante de las fotocopias soy amante de las pruebas”

Con el gobierno kirchnerista NO llegaron los fondos

Loyola haciendo uso de sus conocimientos como contador dio un pormenorizado informe de la Ley de procedimientos administrativos y en su larga alocución planteó que el municipio en algunas ocasiones debía hacer frente a determinadas erogaciones cuando no llegaban los fondos comprometidos desde La Nación o La Provincia como sucedió en el gobierno kirchnerista que no giraron los fondos para la concreción de algunas obras.

Municipios discriminados

Los concejales Loyola y Picatto insistieron en que se debía ser más prudente en las declaraciones públicas y más solidarios con la administración departamental. La fémina hizo alusión a la discriminación de la que fueron víctimas las comunas justicialistas cuando la Provincia no giró los fondos de la ANSES que le correspondían al departamento y los pidió a los concejales de Cornejo que se preocuparan más por el municipio y critiquen menos, que presenten proyectos para mejorar la calidad de vida de las personas en lugar de tantos pedidos de informes.

Mejorar la comunicación y contratar un psiquiatra

Fue entonces que el concejal Mauricio Petri (UCR) les sugirió a los integrantes del bloque oficialista que si están tan preocupados por los dichos en los medios de comunicación que revean la tarea comunicacional ya que ellos disponen de 8 millones de pesos para esa tarea y que si están dispuestos a discutir conductas consulten a un psicólogo o a un psiquiatra. Asimismo, indicó al oficialismo que no les tiene que molestar los pedidos de informes ya que desde la oposición se debe ejercer la tarea de contralor en una manera responsable para dar legitimidad al uso de los fondos públicos.

Crecimiento económico versus índice changito y coeficiente fascista

La sesión se convirtió en monótona donde se debatieron varios temas donde parecía una competencia de quién era más sensible y más eficiente donde el concejal Petri hizo mención a la recuperación económica que se está empezando a generar en el país que se puede ver por la mayor demanda de asfalto y máquinas viales. El mismo fue rebatido por Loyola con algunos índices que sorprendieron como el expuesto por el gobernador de San Luís Rodriguez Saa que mide el volumen de prosperidad por la cantidad de mercadería que las personas compran en el supermercado, además mencionó el coeficiente Gini. Esta medición la explicó el concejal, que también es contador. es un método para medir la desigualdad.

Lo que omitió decir el concejal Loyola que el ideólogo de ese coeficiente fue el italiano Conrado Gini autor de Las bases científicas del fascismo y que las mediciones realizadas en el apogeo de Mussolini fueron inexactas a tal punto que personas que mendigaban fueron acusadas de desestabilizadoras.

Ítem comisiones

Luego de este bagaje de exposiciones llegó el momento de tratar el proyecto de la concejal Andrea Sacre (PJ) y Tomasetti (FIP) donde solicitaban al cuerpo descontar de la dieta los días de inasistencia a comisiones al concejal Sergio Dubé (UCR) ya que no debe percibir retribución aquella persona que no cumple con las funciones para la que fue elegido, dijeron.

Antes de proceder a la votación, más que fundamentos continuaron con las famosas y divertidas chicanas alguien preguntó que si vago se escribí con v baja lo que ameritó que otro le preguntara a la presidencia si cobarde se escribía con b alta. Omar Abdo que presidía la sesión y ducho en estas lides bajó el tomo y sometió a votación la propuesta en cuestión que arrojó un resultado de 7 votos positivos y 3 negativos. Por la sanción votaron los bloques justicialistas, alfonsinista y del FIP mientras que los radicales votaron por la negativa.

Carlos Fuertes para la Agencia Regional de Noticias

 

 

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel