Más noticias | Institucionales
Actualizado el Martes 04 de Abril de 2017


"Homenje a los Veteranos y caídos en Malvinas


La plaza “Isla Malvinas” en el Barrio Arenales fue el escenario para realizar el izamiento de la Bandera Nacional, acto cumplido por el Intendente Miguel Ángel Ronco junto al concejal Mauricio Di Cesare, los ex combatiente  Carlos Montané, Carlos Miranda, Walter Giménez, Ángel Ordoñez y la Directora de la Escuela Secundaria Nº 4 – 259 Sin Nombre. Posteriormente el acto se trasladó al Cenotafio del Cementerio Municipal Parque de los Recuerdos donde se desarrolló un emotivo y sentido homenaje a nuestros héroes nacionales.

El Cenotafio recibió a los cuatro invitados especiales, los excombatiente Carlos Montané, Carlos Miranda, Walter Giménez y Ángel Ordoñez, quienes junto a autoridades departamentales, concejales, Reina y Virreina Departamental de la Vendimia, Reina del Festival Rivadavia Canta al País, Reina del Turismo, alumnos y maestros de las escuelas, los músicos de la Banda Blas Blotta y vecinos en general interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego del ingreso de la bandera de ceremonia portada por los excombatiente y acompañada por el estandarte de la escuela secundaria Nº 4 – 259 Sin Nombre de Santa María de Oro. El Cenotafio recibió en la ofrenda floral, entregada por el jefe comunal, el ex combatiente Walter Giménez y el concejal Mauricio Di Cesare.

Posteriormente se realizó el minuto de silencio por los héroes caídos en las Islas Malvinas, dando lugar al izamiento del pabellón nacional a media asta, realizo por el Intendente Municipal y el ex combatiente Walter Giménez. Fue este mismo quien en representación de los caídos y combatientes en Isla Malvinas expreso en palabras los vividos por aquellos años, fue un momento de mucha emoción por los recuerdos que llevo a Carlos Montané, Carlos Miranda, Ángel Ordoñez y a él mismo, revivir días en Malvinas. Con pocas palabras pero con gran emoción los presentes abrazaron a los excombatientes con un aplauso; Giménez expresó en sus palabras:

“Tarde calurosas, si las hay, un 31 de enero, tres amigos de Rivadavia partieron en búsqueda de nuevos horizontes y un llamado de servir a la Patria que tal vez nunca imaginaron. Carlos Miranda, Carlos Montané y Walter Giménez dejaron ese día entre lágrimas a sus padres, familias y amigos y se encaminaban hacia un futuro prometedor llenos de sueños y un mundo por descubrir.

Un año más tarde se sumará a ellos Gerardo Miranda hermano de Carlos, ya eran cuatro rivadavienses y un quinto llegó a acompañarnos, Mario Pagano.

El destino los llevo a estar juntos en una ciudad lejana, y entre música y mate los recuerdos llegaban para calmar la tristeza de estar lejos de sus familiares y Ciudad. Se encontraban en  destinos de la Armada Argentina, pero sábado y domingo estaban juntos para compartir alegrías y tristezas.

Pero la vida les tenía una sorpresa a estos jóvenes, donde el mayor tenía 22 años y el más joven 17 años, la patria lo necesitaba y ellos estaban en el lugar correcto y no dudaron. Sin siquiera pensar en lo que vendría pusieron su proa al Sur y también dejando una profunda angustia en sus familias ante tal situación que le tocaba vivir. Era la guerra, palabra que va más allá de una situación belicosa, es incertidumbre de los seres queridos, es dolor.

Y así de repente estos hombres, sufrieron la pérdida de un amigo, un hermano, Gerardo Miranda, quedo custodiando el mar argentino a borde del crucero Belgrano.

Y el destino es muchas veces cruel, su hermano Carlos y Walter Giménez participaban del rescate de sobrevivientes. Carlos Montané sufría en Puerto Argentino y Mario Pagano era todo un infante allá en el Sur.

La guerra terminó, la vida siguió, las heridas del corazón fueron grandísimas para ellos y sus familias, como así también grande fue el olvido al que fueron condenados.

Hoy esos amigos se vuelven a encontrar, ya que tomaron distintos caminos, pero les puedo asegurar que están los cinco juntos nuevamente.

La ciudad ha dado frutos, hombre y mujeres de bien, gente que desinteresadamente dieron y dan todo por el bien común y cinco rivadavienses que dejaron ligados para siempre el nombre de Rivadavia con nuestras “Islas Malvinas”.-

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.

 


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel