Más noticias | Policiales
Actualizado el Martes 04 de Abril de 2017


Detuvieron a la Madre de Florencia Di Marco


La jueza María Virginia Palacios del Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3 ordenó la detención, luego de que una comisión especial de San Luís en colaboración con la fiscalía de San Martín realizaran averiguaciones sobre cómo vivía la familia.

La jueza dispuso la medida contra Carina Di Marco luego de tomarle declaración. Creen que la mujer sabía de los abusos a los que estaba expuesta Flor Di Marco.

Carina Di Marco, la madre de Florencia, la niña de 12 años violada y estrangulada hace 13 días en la localidad puntana de Saladillo, fue detenida hoy como partícipe de los abusos sexuales sufridos por su hija con anterioridad al asesinato, mientras que el padrastro de la víctima y pareja de la mujer continúa preso como presunto autor material del crimen, informaron fuentes judiciales.

La captura fue ordenada por la jueza de la causa, Virginia Palacios, luego de que esta mañana declarara en Cámara Gesell el hermano de 9 años de la víctima, a raíz de lo cual, la sospechosa quedó detenida en los tribunales de la ciudad de San Luis.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Di Marco llegó esta mañana a los tribunales junto a sus tres hijos de 9, 3 y la beba recién nacida que tuvo con el detenido Lucas Gómez (32).

Tras la declaración de su hijo, la mujer quedó inmediatamente detenida y los niños, tras la intervención de la Justicia de Familia de San Luis, quedaron bajo custodia de un hermano de la mujer.

Los voceros precisaron que estos tres menores no presentaban lesiones al ser revisados por personal del cuerpo médico forense y que fueron asistidos por un psicólogo y un pediatra.

Por su parte, Di Marco será indagada mañana como "partícipe necesario" del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" en perjuicio de Florencia y cometido con anterioridad al crimen, dijeron los informantes.

La propia jueza Palacios explicó a la prensa que existen en la causa "elementos suficientes" para acusar a Di Marco como cómplice de los abusos presuntamente cometidos por Gómez.

Las sospechas sobre la mujer recayeron a partir de una serie de elementos, entre ellos, un audio difundido por FM Regional de Mendoza en el que se oye a una docente de la escuela de Palmira, adonde la víctima asistía antes de radicarse con su familia en San Luis, que afirma que la niña reveló que su padrastro Gómez la manoseaba después de bañarse y que ella se lo contó a su madre.

Sin embargo, siempre de acuerdo a esa maestra, cuando le llamaron la atención a Di Marco, ésta dijo que la niña fabulaba para no ir al colegio.

Florencia (12) desapareció el 22 de marzo último y un día después su cuerpo violado y estrangulado fue encontrado bajo un puente del dique Saladillo, a unos 55 kilómetros de San Luis Capital.

El mismo 23 de marzo, Gómez quedó detenido y tras negarse a declarar ante la jueza Palacios, ésta le dictó la prisión preventiva.

Los hermanitos, bajo cuidado judicial

También esta mañana se realizó una cámara gessell a los otros hijos de Carina Di Marco, dos pequeños de 9 y 3 años, para determinar si al igual que Florencia, habían sido víctimas de abuso.

Si bien no hubo un informe oficial para los medios, extraoficialmente se conoció que los niños no presentan lesiones.

Los niños, que hasta ahora estaban bajo la custodia de su madre, fueron atendidos por asistentes sociales, por el cuerpo médico forense, un psicólogo y un pediatra.

Fuente: Agencia Telam


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel