Más noticias | Obra pública
Actualizado el Martes 11 de Abril de 2017


La Ampliación del Hospital Perrupato en la Etapa Final


Las tareas que se encuentran en su etapa final ya superaron el 91%. La inversión es de $35 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía está trabajando en la ampliación del hospital cabecera de San Martín, Alfredo Ítalo Perrupato.
Las obras generadas a través de la Subsecretaría de Obras Públicas se concentran en los servicios de oncología, esterilización, lavadero, rehabilitación, diagnóstico por imagen y la casa de madres de neonatología.
Las labores se centran en cinco frentes: el bloque destinado a la colocación del tomógrafo; la casa de madres, que servirá para alojar a las mamás que deben quedarse con sus bebes en neonatología; la ampliación de la superficie destinada a lavandería y esterilización; la ampliación del área de oncología y el área de rehabilitación, donde se ubican los servicios de fisioterapia y quinesiología.
Junto con las obras del Hospital de La Paz, las Unidades de Diagnostico Intensivo de  Tupungato, Guaymallén y Lavalle, la ampliación del Hospital Scaravelli (que permitirá llevar el servicio de la Fuesmen al Valle de Uco) y la construcción del Hospital Tagarelli, esta obra forma parte del plan de infraestructura sanitaria del Gobierno de Mendoza.
Historia 
El hospital recibe su nombre del prestigiosos médico rural fallecido en 1974, que trabajó arduamente por los habitantes de San Martín y que dirigió durante muchos años el Hospital Regional de San Martín y que ahora lleva su nombre: Alfredo Ítalo Perrupato.
Atiende aproximadamente 17.000 consultas mensuales, por lo que desde su inauguración, en 1991, ha crecido y cambiado la demanda de los pacientes. Esta situación motivó la intervención del Gobierno de Mendoza para convertir ese espacio sanitario en un hospital moderno y acorde a las demandas de salud actuales. Así, se busca ampliar su superficie en 1.534 m2 y remodelar otros 220 m2.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel