Más noticias | Obra pública
Actualizado el Lunes 17 de Abril de 2017


Obras para Mejorar la Ruta 7


La obra comprenderá el iluminado del tramo que se extiende desde el límite con la provincia de San Luis hasta el límite con Chile

La Dirección Provincial de Vialidad comenzó con el proceso para licitar los trabajos de recomposición y mantenimiento del sistema de iluminación de las rutas nacionales 7 y 40, los dos principales ejes viales que atraviesan el territorio mendocino.

Volver a contar con rutas perfectamente iluminadas y, por lo tanto, aportar seguridad en cientos de kilómetros esenciales para los usuarios de Mendoza y la región, son los objetivos principales de la obra que la Dirección Provincial de Vialidad licitará en la primera semana de mayo para las rutas 7 y 40. Se trata de una labor elemental para superar años de deterioro de un sistema de cuyo buen funcionamiento depende circular de forma segura desde y hacia la Ciudad capital y alrededores.
 
“En cada una de las obras que estamos desarrollando en Mendoza está presente el componente de la seguridad vial. Tanto en la repavimentación de distintas arterias, en los trabajos de señalización y demarcación, como en las obras de iluminación. En este caso en particular, los trabajos se van a concentrar en recomponer distintos tramos del tendido eléctrico de dos de los principales ejes viales de Mendoza, como son la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 40”, indicó Oscar Sandes, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad.
 En la Ruta 7, la obra comprenderá el tramo que se extiende desde el límite con la provincia de San Luis hasta el límite con Chile, mientras que en la Ruta 40, el tramo a recomponer se extiende desde Jocolí, en Lavalle, hasta la localidad de Pareditas, en San Carlos.
 
“Contar con un sistema de iluminación en óptimas condiciones en las rutas más transitadas de Mendoza es una forma de volver a jerarquizar esos ejes y al mismo tiempo, implica atenuar el vandalismo que ocurre en muchos sectores. Como todos sabemos, los espacios públicos bien mantenidos e iluminados dejan de ser territorio favorable a la delincuencia”, subrayó el titular de la entidad vial.
 
Desde el punto de vista técnico, la obra comprenderá la reparación de los tableros de comando, la recomposición de columnas y el reacondicionamiento general del sistema, lo cual implica que todas las luminarias, en los tramos mencionados, funcionen sin inconvenientes.
 
El llamado a licitación de los trabajos se publicó este martes 11, mientras que la apertura de las propuestas que presenten las empresas interesadas en la obra, se realizará el próximo 4 de mayo, en la sede central de Vialidad Provincial.
Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel