Más noticias | Música
Actualizado el Martes 11 de Abril de 2017


Premiaron al Autor de un Trabajo de “Música Regional del Este Mendocino”


El cantautor juninense, Roberto Mercado, obtuvo el sábado a la madrugada el premio Héctor María Mongillot, en la ciudad cordobesa de Cosquín, por su trabajo “Musica Regional del Este Mendocino”.

Dicho premio, es otorgado por la productora de televisión La Otra Mirada, de la Ciudad de Cosquín, Córdoba, y el premio obtenido por Mercado fue en el rubro Otras Expresiones– Investigativo Educativo

La productora ha instituido este premio a todas las producciones periodísticas especializadas en folklore de todo el país y otros trabajos de investigación vinculados a esta ciencia, que año a año se dan cita por cientos para cubrir el festival folklórico más importante de Argentina.

El trabajo de Roberto Mercado fue realizado durante 2007

Lleva el nombre del Cura Gaucho Héctor María Monguillot, quien fuera párroco de la Ciudad y uno de los creadores del festival nacional de folklore.

En el caso de Mercado, quien es colaborador de Tiempo del Este,  el trabajo galardonado es por el disco y libro de partituras que hizo para las escuelas de la Zona Este denominado: “Música Regional del Este Mendocino”.

Fuente: Tiempo del Este


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel