Más noticias | Economía
Actualizado el Martes 11 de Abril de 2017


Economía y un Cierre de Ciclo


El gobierno provincial canceló la última deuda de la gestión Pérez se trata del subsidio de $0,75 por kilo de uva destinada a mosto.

 La liquidación benefició a 42 productores.

El Ministro Kerchner con parte de su gabinete llegó al despacho del Intendente Mario Abed en Junín y en ese lugar recibió al Intendente Miguel Ronco de Rivadavia, Norma Trigo de Santa Rosa, Rubén Capdevila (pte. Concejo Deliberante de La Paz) y Pedro Escudero de desarrollo económico de San Martín, además de los productores que por diferentes motivos todavía no recibían los cheques correspondientes al operativo compra de uva destinada para mosto.

El Ministro Martín Kerchner pidió disculpas en nombre del estado por la tardanza en liquidar los montos que se adeudaban.

El compromiso del Gobierno provincial de cancelar la deuda con los productores vitícolas a los que se les había anunciado, en 2015, una asistencia financiera, como Aporte No Reembolsable (ARN), se concretó la semana pasada cuando se realizó el pago de $2.500.000 correspondiente al subsidio de $0,75 por kilo de uva destinada a mosto.

La deuda surgió hace dos años, cuando se comprometió el aporte para ayudar a los productores pero nunca se asignó una partida específica para poder cubrirlo y el saldo quedó pendiente. La actual administración, tras gestionar una adenda por medio del Fideicomiso de Administración y Asistencia Financiera de 2009, finalmente hizo la liquidación correspondiente.

Cabe recordar en el segundo semestre del año pasado, el Gobierno provincial canceló otra deuda que había quedado pendiente por un subsidio para cosecha y acarreo de 2015 y que alcanzaba 15 millones de pesos.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel