Más noticias | Teatro
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


XIX Edición del Festival Teatral de la Zona Este "Todos al Teatro".


Del 19 de Abril al 14 de Mayo se desarrollara en diferentes escenarios de San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Lavalle

DEL 19 DE ABRIL  AL 14 DE MAYO – 2017

(San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Maipú y Lavalle)

19 AÑOS | Festejamos esta edición con teatro, música y circo, invitados nacionales y las mejores obras del 2017.

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes con motivo de presentarla propuesta 2017 del Festival "Todos al Teatro". Seguimos comprometidos en el camino de afianzar el crecimiento del evento de "artes escénicas" más importante del Oeste Argentino. De este modo,  compartiremos una programación totalmente renovada, con ciclos "Nuevos y diversos”

El Festival abarca a los 5 Municipios de la Región: Junín, San Martin, Rivadavia, La Paz y Santa Rosa; sumando además a los de Maipú y Lavalle.

Como en cada edición el festival propone una variada agenda de funciones de teatro tanto para el público infantil y joven, con un ciclo especial para escuelas primarias y secundarias; como una selección de propuesta para público adulto y todo público, sumando un total de 40 funciones de teatro a lo largo de casi un mes de actividades.Asimismo este año se agregan a los ya tradicionales ciclos de funciones para escuelas, y de humor en bares, un ciclo de teatro circo,  una sección dedicada a la danza, otra a la música y otra para expresiones de artes plásticas, proponiendo en esta edición "una puerta hacia un verdadero mosaico artístico".

Destacamos la presencia de elencos y artistas Invitados de otras provincias como Córdoba, Neuquén, Rio Negro y San juan; además de una propuesta artística oriunda de Chile que estará visitándonos en el cierre del festival

La selección mendocina incluye figuras destacadas de la escena local como son Ernesto Suarez, Sandra Viggiani, Daniel Quiroga, Marcela Montero, Adrián Sorrentino, Víctor Arrojo, Guillermo Troncoso, El Dúo Mágico CRUZALE, Andrés Marchan, Los Grupos de Teatro: ACME, La Libélula, EQT, Movimiento Artístico el Resorte, El Trasto, El Dúo Villalobos - Flores.

El Circo tendrá su espacio con la participación de CIRCO VAUDEVILLE y EL CIRCO DE POROTITA  TANTAN, en tanto que la música se suma con la presencia de Los Hilarios, Pario la Choca y el reconocido músico Darío Ghisaura. Destacamos finalmente la presencia de los artistas de la región Este que enriquecen la grilla sumando su talento como es el caso de Facundo Fozco y elenco el Globo, el elenco Cambalache de Rivadavia y el  grupo de teatro de la escuela sanmartiniana "David Blanco".

Breve reseña del festival

El Festival Teatral de la Zona Este es una actividad que nace de la iniciativa de artistas y gestores culturales independientes por responder a una demanda concreta: federalizar la propuesta teatral mendocina.

Con DIECIOCHO ediciones como antecedente, el Festival ha logrado institucionalizarse tanto en la agenda cultural de la Zona Este como en el  calendario de actividades artísticas de Mendoza, de la región cuyana y de Argentina. Se establecen así redes interprovinciales e internacionales que fortalecen los lazos entre productores y artistas de distinta índole.

El Festival propone y suma año a año una serie de actividades, entre las cuales se destaca la variada programación de obras teatrales. Es por ello que la misma contempla tanto propuestas mendocinas seleccionadas por su prestigio como elencos invitados de otras provincias y de países vecinos. Esta situación genera un encuentro de jerarquía y calidad artística, logrando trascender lo meramente regional.

El Festival realizara en el presente año la programación de 40 funciones de teatro en los formatos de teatro infantil, para todo público, teatro para adultos, teatro callejero, magia, clown circo

Objetivos

El Festival tiene dos objetivos principales que se encuentran claramente delineados. Por un lado, federalizar la propuesta teatral mendocina; y por otro lado, crear en la zona las condiciones necesarias para un circuito permanente que permita el desarrollo de la actividad teatral. La misión que engloba estos dos objetivos es, sin duda, alcanzar el pluralismo cultural conquistando una mayor participación tanto de público como de elencos.

Destacamos el enorme aporte al desarrollo teatral de la región: el festival además de consolidar un circuito de actividad ha creado y recuperado espacios para el teatro, ha favorecido la  creación de  elencos independientes y oficiales, ha generado nuevo público, ha extendido sus sedes, ha compartido la jerarquía de profesionales foráneos y ha conseguido reconocer a los valores locales.

SI SOS DOCENTE DE UNA ESCUELA (PRIMARIA O SECUNDARIA) Y QUERÉS CONOCER LA PROGRAMACIÓN PARA LLEVAR A TUS ALUMNOS PODÉS CONTACTARNOS A:

lostel/wap 0263 4595883 / 263 4275288 / https://www.facebook.com/festivalteatraldelazonaeste/

Mail: festivaldeleste@gmail.com

ADQUIRI TUS ENTRADAS CON DESCUENTO EN ALTERNATIVA TEATRAL www.alternativateatral.com.ar

PROGRAMACIÓN FUNCIONES NOCTURNAS PRIMERAS DOS SEMANAS

Función: Parados en la impro

Día y Hora: Viernes 21/04 - 22.30hs

Lugar: Café Vinilo -  San Martín

Elenco: Flores /Villalobos(Mendoza)

 

Función: Espectáculo Circo, Música, Feria.

Día y Hora: Sábado 22/04 - 20.00hs

Lugar: Casa del Bicentenario - Junín (La Colonia)

Circo de Porotita y Tantan

Música: Los Hilarios  (Mendoza)

 

Función: Amar por no estar sola

Día y Hora: Domingo 23/04 - 20.00hs

Lugar: Palmira, Casa de la Cultura

Elenco: El Globo

 

Función: Puro Concert

Día y Hora: Domingo 23/04 - 21.00hs

Lugar: Teatro Municipal Luis Encio Bianchi - Rivadavia

Elenco:Adrian Sorrentino (Mendoza)

 

Función: Agarrate Catalina

Día y Hora: Jueves 27/04 - 22.00hs

Lugar: Teatro Cervantes - San Martín

Elenco: Daniel Quiroga (Mendoza)

 

Función: Hay cosas más dañinas que el tabaco

Día y Hora: Viernes 28/04 - 22.00hs

Lugar: Teatro Cervantes - Junin

Elenco: Ernesto Suárez (Mendoza)

 

Función: La Ceferina (danza)

Día y Hora: Viernes 28/04 - 21.30hs

Lugar: Teatro Imperial - Maipú

Elenco:Lunatics Danza Teatro (San Juan)

 

Función: Tiempo Compartido

Día y Hora: Sábado 29/04 - 21.30hs

Lugar: - San Martín

Elenco: Cajamarca

 

Parió desenchufado (Música)

Día y Hora: Sábado 29/04 - 23.00hs

Lugar: Café Vinilo - San Martín

Elenco: Parió la Choca

 

Función: Dos Magos Ilusionados

Día y Hora: Domingo 30/04 – 18:00 hs

Lugar: - San Martín

Elenco: Dúo Mágico CRUZALE


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel