Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Velada Aniversario y Desayuno "Hogar San Isidro Labrador".


Los festejos centrales por el 133º Aniversario de Rivadavia comenzaron el lunes 17 a las 22:00 en el Cine Teatro Ducal con la Velada Aniversario evento que contó con la presentación del “Coro de los Viñedos” de la Municipalidad de Rivadavia quienes realizaron un repertorio clásico con canciones que hablan de Rivadavia para dar inicio a las danzas típicas de cada colectividad que llegaron al departamento. El cierre de la Velada fue la destacada presentación del “Coro de Niños de Mendoza”. 

Por la mañana del 18 de abril, día de Rivadavia, y bajo una cielo gris que descargaba continuamente una lluvia intensa (lo que derivó la suspensión de todas las actividades programadas para el resto de la jornada),  Rivadavia celebró sus 133 años de creación junto a los abuelos del hogar de ancianos San Isidro Labrador.

La directora del Hogar, Norma Montiel, junto a los 25 abuelos que residen en el recibieron al intendente municipal Miguel Ángel Ronco, al presidente del Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, a los concejales Mauricio Di Cesaré, Anabella Machín, Valeria Muñoz, Damián Arancibia y Beatriz Sánchez, al Vicepresidente de Aysam Gerardo Del Río, al Director Provincial de Adultos Mayores Aldo Sáenz, también al Jefe de Vialidad Provincial Zona Este Daniel Gargantini, la Virreina Departamental Lorena Santilli y la Reina Provincial de Adultos Mayores Antonia Ciccone.

Luego del ingreso de la Bandera Nacional portada por los abanderados del Hogar, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. El momento de las palabras el Director Provincial de Adultos Mayores destacó el valor que le da la Intendencia de Miguel Ángel Ronco a los adultos mayores en el departamento “siempre es un placer venir  a Rivadavia, muy pronto pasarán a ser Departamento Saludable, por ser un ejemplo en su trato y labor diaria”.

Por su parte el intendente municipal Miguel Ángel Ronco resaltó la importancia que tiene el respeto de a los adultos mayores y la valoración de ser declarados Ciudad Saludable, para finalizar le obsequió un calefactor para el Hogar, artefacto que será utilizado en las nuevas aulas educativas que tiene los adultos mayores en el hogar San Isidro Labrador.

El acto continúo con unas zambas, cuecas y gatos bailadas por integrantes del Ballet de Vanesa Alcaraz e interpretadas por Miguel Aballay (guitarra y voz), quien también realizo un recitado en conmemoración al Aniversario del Departamento. 

Luego todos los presentes pasaron al salón de usos múltiples de Hogar para realizar el desayuno y cantar el feliz cumpleaños al Departamento.

La inauguración de Biblioteca del Libertador y Asfalto de Barrio Juventud se realizarán el próximo lunes 24 de abril.

Oficina de Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel