Más noticias | Obra pública
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Maquinas Viales para Vialidad y los Municipios de San Martín y Rivadavia


La Provincia compró 120 maquinarias viales a la empresa estatal de la República Popular de China Xuzhou Construction Machnery Group. El tiempo de entrega de los productos será entre los 45 y 90 días

Las máquinas serán distribuidas en varias dependencias y municipios.

La Provincia compró 120 maquinarias viales a la empresa estatal de la República Popular de China Xuzhou Construction Machnery Group.

Las máquinas serán utilizadas por la Dirección Provincial de Vialidad, la Dirección de Hidráulica, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y los municipios de Guaymallén, Tupungato, Luján de Cuyo, San Martín y Rivadavia. Los municipios reembolsarán el dinero a la Provincia en los próximos meses.

El Gobernador explicó que la operatoria se realizó con una empresa estatal de China, ya que la ley permite esta modalidad de compra. Xuzhou Construction Machnery Group ofreció una financiación en 10 cuotas semestrales a cinco años con una tasa del 4,9% en moneda extranjera. Fue la empresa la que acercó la propuesta al Gobierno y además se comprometió a mantener el precio en las próximas licitaciones.

La Provincia emitirá letras por el pago de las 120 maquinarias de la primera etapa. El tiempo de entrega de los productos será entre los 45 y 90 días a partir de la aprobación final y legal del contrato. La operatoria es coordinada por el Ministerio de Hacienda y tiene el aval de Asesoría de Gobierno y de la Fiscalía de Estado.

Yansong Wang, presidente de la empresa, comentó: “Somos los mayores fabricantes de China y a nivel mundial estamos en el quinto lugar. Tenemos una trayectoria de 70 años de historia en la venta de maquinarias de construcción civil como grúas, cargadoras, excavadoras, palas y demás”.

“Contamos con 30 mil empleados dentro de la empresa y 5 mil fuera del país. Nuestro grupo lo integran empresas de Alemania, India, Estados Unidos y Holanda. Nuestras maquinas gustan mucho en el mercado argentino y llevamos 17 años vendiendo aquí con buena relación de calidad y tecnología”, agregó el Wang.

Xuzhou Construction Machnery Group ya había vendido productos a varios municipios de Mendoza, que luego demostraron interés en volver a comprar. Por ello el Gobierno decidió realizar la compra a través de Heinz Loos, es el representante de Iron Group en Cuyo y así abaratar costos.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel