Más noticias | Economía
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Objetivo: Levantar Cosecha Completa


Para a eliminar reservorios de polilla de la vid y reducir la población de la plaga en las fincas el Senasa recuerda a productores vitícolas que deben levantar la cosecha completa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda a los productores de vid que se encuentren en áreas bajo cuarentena o en contingencia que deben efectuar la cosecha de forma completa, sin dejar remanente de fruta en las plantas ni en el suelo.
Con la realización de estas prácticas culturales, el productor reduce la población de la plaga en su establecimiento para la siguiente temporada, ya que los restos de fruta en la planta actúan como reservorios de Lobesia botrana (polilla de la vid).
Otras medidas que evitan la dispersión de la plaga son utilizar malla o carpa para cubrir las cargas de uva durante su acarreo, inmovilizar o destruir dentro del establecimiento restos de poda, material de recambio de cepas y de conducción una vez utilizados.
Asimismo, la maquinaria y transporte involucrados en la cosecha de vid deben egresar del establecimiento y circular limpia y libre de restos de material vegetal.
Estas prácticas son recomendables para todas las zonas productoras de vid y obligatorias para los establecimientos ubicados en áreas bajo cuarentena o contingencia.
Cabe recordar que el Senasa iniciará las fiscalizaciones pertinentes para corroborar el cumplimiento de las normas.
Para más información: www.senasa.gob.ar; correos electrónicos: lobesiamendoza@senasa.gob.ar y lobesiasj@senasa.gob.ar, teléfonos 0800 999 2386 y 498-4131.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel