Más noticias | Deportes
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Berni en Busca de la Revancha en el Potrero de los Funes


Bernardo Llaver con un Chevrolet (oficial) llega al circuito puntano con un gran conocimiento sobre el trazado y la categoría. También participará de la competencia del Súper TC 2000 Emmanuel Cáceres dentro del equipo Fiat Petronas con sede en San Luís

El circuito puntano no ha sido, hasta el momento, favorable para el piloto sanmartiniano, pero en esta oportunidad llega como piloto del equipo oficial Chevrolet y todos tienen una gran expectativa.

El circuito semi permanente de Potrero de los Funes es muy interesante y se adapta a las cualidades conductivas de Bernardo Llaver, pero generalmente no le fue favorable. Una participación muy interesante fue en el año 2009 a falta de seis giros para el banderazo cuando ganaba la competencia especial con invitados, manejando un Honda Civic de vieja generación que Escudería Río de la Plata había recuperado tras haber estado abandonado en el taller de Mariano Bainotti durante largo tiempo. La rotura de la llanta trasera derecha provocó el despiste y un violento golpe contra el duro paredón.

Berni Llaver, luego de la competencia en Potrero

En aquellos años, Berni recordaba de la siguiente manera “a veces, cuando pienso que estaba delante de Gabriel Ponce de León que ganó la competencia y me cuesta creerlo”. “Cuando venía segundo pensé en conservar el puesto. En la vuelta siguiente me acerqué mucho a pesar de que no había girado muy rápido y luego traté de buscar superar a Ugalde. Fue en ese momento que el auto de él quedó plantado en el medio de la chicana. Luego pasó que se me rompió la llanta. Estuvimos muy cerca de ganarla y por una cuestión mínima no se dio. De todas maneras, estoy muy conforme con lo realizado porque nuevamente estuve luchando por los principales puestos, en una competencia muy dura, con mucha estrategia y acariciando el triunfo. Esto es así. No debo bajar los brazos porque el automovilismo siempre da otra oportunidad”.

“Venía haciendo buenos parciales y llegué a marcar el récord de vuelta. Todos se fueron cayendo y yo estaba firme; si no se salía la rueda me quedaba con la victoria. Ese día tenía un auto espectacular”, comentó el piloto que en esos momentos tenía de 23 años.

La revancha puede llegar este fin de semana

Este fin de semana se corre la 2ª fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC 2000 en Potrero de los Funes, San Luis. En la vecina provincia estarán presentes los dos mendocinos que forman parte de la categoría, Bernardo Llaver y Emmanuel Cáceres, buscando mejorar sus desempeños de la primera fecha.

Será una carrera especial para los dos pilotos sanmartinianos ya que correrán muy cerca de Mendoza, en la vecina provincia de San Luis. Además, el equipo de Emmanuel Cáceres tiene sede en dicha provincia. Tanto Peluche como Bernardo Llaver llegarán a Potero de los Funes con la intención de poder cambiar la imagen que dejaron en el debut del Súper TC 2000 en 2017.

En Buenos Aires, Berni no pudo cumplir ni un giro en la Carrera Clasificatoria y en la Carrera Final solamente realizó siete giros. Mientras que Cáceres fue excluido en la competencia sabatina, aunque logró culminar en la 17ª ubicación en el evento final. Es por esto que los dos sanmartinianos tratarán de corregir sus perfomances del comienzo de temporada.

Para Peluche, que corre con Fiat Petronas, será como si compitiera de local por la cercanía con Mendoza y porque su equipo lo representa el M&M Group con sede en Villa Mercedes, además su compañero es el puntano Carlos Javier Merlo. En tanto que Llaver, quien es parte del equipo YPF Chevrolet, también podría sentirse local debido a la proximidad con nuestra provincia.

La actividad oficial iniciará este sábado con dos entrenamientos (9.45 a 10.20 y 12 a 12.35), la Clasificación (entre 14.57 y 15.50) y la Carrera Clasificatoria (16.29, 7 vueltas o máximo de 25 minutos). En tanto que el día domingo a partir de las 12.05 se desarrollará la Carrera Final (21 vueltas o máximo de 60 minutos).

Desde la Agencia Regional de Noticias les deseamos muchos éxitos a estos dos grandes gladiadores que en cada competencia tratan de dejar lo mejor de ellos.


Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.















Desarrollo de Pizza Pixel