Más noticias | Institucionales
Actualizado el Jueves 20 de Abril de 2017


Biblioteca Ricardo Rojas: 60 años promoviendo la lectura


Los libros expanden el universo de lo visible y envuelven a los lectores en el mundo de las letras que tejen puentes imaginarios entre cada palabra y su pacto tácito con cada escritor. Y, aunque las nuevas tecnologías presumían presumir que el libro podría desaparecer en manos del auge de un e-book, de tablets o cualquier otro formato, sin embargo no ha sido así.
Si Guttemberg dio paso a la creación de la imprenta, el tiempo fue el responsable de democratizar el acceso a los libros y su variedad de géneros. En sus orígenes, los libros tenían un acceso prerrogativo, generalmente reducidos a las élites cultas.
Sin embargo, fueron las bibliotecas populares las impulsoras de esta promoción de la palabra escrita como un tesoro para transcender lo mediato y abordar viajes al universo literario en sus diversas maneras de ser narrado.
El historiador Juan Marcelo Calabria, relataba hace poco, cómo el General San Martín cruzó la cordillera con un baúl lleno de libros. No había dudas de su amor por la lectura. Y esta voluntad del Libertador se vio reflejada en el campo público, cuando José de San Martín crea la Biblioteca Nacional de Lima. Por lo cual el Libertador comprendía claramente el valor de la lectura para abrir los horizontes de la formación.
En San Martín, la Biblioteca Ricardo Rojas siguió los principios del Libertador de América y ha trabajado incansablemente por la promoción de la lectura desde hace 60 años, no solo fomentando la lectura sino también diversas manifestaciones artísticas como la música o el canto coral, entre otras expresiones artísticas.
El festejo de la Biblioteca Ricardo Rojas tendrá lugar esta noche, desde las 21 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, emplazada en el Parque Agnesi, Km 1026.
Coronará este festejo la actuación de la Orquesta Escuela de la Municipalidad de General San Martín, dirigida por Hugo Arcidiácono.

Etiquetas:




Click en la foto para ampliar.



















Desarrollo de Pizza Pixel